Ratifican el paro bancario de mañana

La Asociación Bancaria de Tucumán confirmó que el paro será por 24 horas sin atención al público. Prevén un alto acatamiento.


El Secretariado General de la Asociación Bancaria, seccional Tucumán, Eduardo Bourlé, ratificó la huelga nacional de 24 horas de este viernes en demanda de seguridad jurídica, inmediata reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.

"Está confirmada la medida de fuerza para mañana, es de 24 horas, sin atención al público y garantizamos un alto acatamiento porque no se a mover un papel en la actividad bancaria", indicó el dirigente.

Consultado sobre las complicaciones que se les genera a los clientes a partir de la inactividad de las entidades crediticias, respondió que "todo lo que tenga que ver con los clientes que utilizan los servicios de los bancos lo que se podrían haber hecho este viernes pasará para el lunes. En cuanto a los cajeros, la responsabilidad exclusiva es de los gerentes de tomar los recaudos y la previsibilidad de que el dinero que se ponga en los cajeros alcance para el fin de semana", aclaró. 

En cuanto a la continuidad del plan de lucha, Bourlé adelantó que "desde Tucumán proponemos, de no tener respuestas, que se profundicen las medidas de fuerza en 48 horas para la próxima semana, pero eso lo va a decidir la conducción nacional".

G.I

Dejá tu comentario