El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, entregó equipamiento y certificados de bromatología a emprendedores de la economía social.


El Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo, presidió el acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde se efectuó la entrega de equipamientos destinados a emprendedores de la economía social. 

Los fondos que beneficiarían a unos 56 emprendedores, y que serían aproximadamente $750.000, son aplicados para el desarrollo de diferentes actividades como ser, la carpintería, elaboración de comida, panificación artesanal, elaboración y venta de ropa, peluquería, herrería, producción de bloques, entre otros.  Los emprendedores pertenecen a los municipios de Banda del Rio Salí, Alderetes, Tafí Viejo, Yerba Buena, Las Talitas, Burruyacú y San Miguel de Tucumán; la iniciativa surge desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y son otorgados por la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local de Tucumán, a través de la Dirección de Economía Social.

También se realizó la entrega de certificados  de bromatología sobre manipulación de alimentos, a quienes se especializan en el  sector gastronómico.

Además acompañaron al Vicegobernador, el Ministro de Interior, Miguel Acevedo; el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el Secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro; y los intendentes de Alderetes, Sergio Venegas; de Tafí Viejo, Javier Noguera; y de las Talitas, Carlos Najar.

“Gracias a este Gobierno, a través de un programa nacional y reforzado con recursos propios, podemos entregar elementos que le permitirán a todas estas familias tucumanas desarrollarse y crecer en sus rubros; es bueno destacarlos y felicitarlos a estos emprendedores de nuestra provincia que con mucho esfuerzo y sacrificio llevan adelante sus actividades. Además con estas decisiones el Gobierno Provincial ayudó alrededor de 800 microemprendedores de la provincia en lo que va del año”, sostuvo Jaldo.

También, el Vicegobernador destacó la exportación de productos tucumanos, como ser la llegada del limón a E.E.U.U., y la del arándano a diversos mercados del mundo.

Jaldo, además, mencionó la importancia de la Sesión Legislativa llevada a cabo en el día de hoy con un tema excluyente como es la Reforma Política de Tucumán, “desde el primer día el Gobernador Manzur se comprometió con la sociedad tucumana en relación a este tema, y hoy la Legislatura se encuentra conformando la Comisión Especial que va a trabajar en dicha Reforma”.

Para finalizar el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, manifestó: “entendemos que nuestro trabajo tiene como objetivo cuidar a la gente más vulnerable de la provincia, es por eso que llevamos adelante esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de los tucumanos”.

G.I

Compartir

Comentarios