Buscan concientizar a los estudiantes sobre el valor de la lectura

La secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó de una jornada de concientización inaugurando la "Heladera Libroteca" en la Escuela N° 49 Juan Bautista Alberdi, ubicada en la zona de Villa 9 de Julio.

La secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó de una jornada de concientización inaugurando la “Heladera Libroteca” en la Escuela N° 49 Juan Bautista Alberdi, ubicada en la zona de Villa 9 de Julio. Durante el encuentro, se realizó una ronda de lectura para los familiares de los alumnos con el fin de generar mensajes educativos para los niños y, por otro lado, se pintó un mural entre los presentes.

La funcionaria manifestó con agrado que, la presencia de los alumnos y sus familiares en las actividades, es importante para transmitir valores, y destacó el trabajo articulado que se realiza entre los Ministerios de Gobierno, Justicia  y Seguridad y de Educación. “En la zona, la Escuela cobra  importancia fundamental para que los niños se amiguen con el entorno y puedan generar vínculos. Continuamos con la tarea de llevar, a las Escuelas, actividades para concientizar, tanto a los niños y jóvenes, como a sus familiares y generar valores”, agregó Vargas Aignasse.

El artista Fernando Ríos, por su parte, explicó: “reciclamos heladeras en desuso para transformarlas en bibliotecas para los niños. Hoy finalizamos una jornada, contentos por la convocatoria y la participación de los presentes”. La directora del establecimiento, Beatriz Martín, comentó que: “la biblioteca será compartida con todos los alumnos de la escuela, siempre con el objetivo de reforzar la lectura y concientizar sobre el uso y cuidado de los libros”, concluyó.

Dejá tu comentario