El establecimiento, construido en el marco del programa nacional Más Escuelas III, estará finalizado para el inicio del ciclo lectivo 2017 y tendrá capacidad para alojar a 450 alumnos de nivel secundario y superior.

El gobernador, Juan Manzur, supervisó la tarde del viernes la ejecución de la obra y sostuvo que la institución "será una nueva alternativa en oferta educativa, que dará mayor expectativa en un futuro mejor a partir de la educación agrotécnica".

En ese sentido, el primer mandatario recordó que la escuela de formación específica más cercana a la ciudad de Simoca era la de Monteros, por lo que cientos de estudiantes debían movilizarse de un municipio a otro. “Una vez inaugurada esta escuela podrán asistir chicos de toda la jurisdicción y departamentos vecinos”, afirmó Manzur.

Aseveró que la escuela “estará lista los primeros días del próximo año, con lo cual para el nuevo ciclo lectivo (2017) ya estará en funcionamiento”.

El edificio fue levantado en un predio de cinco hectáreas. Cuenta con 11 aulas; los núcleos administrativo y sanitarios; aulas-taller de dibujo, mecánica y automotores y un salón de usos múltiples.

Asimismo, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, explicó las diferentes aristas que tiene la construcción de una escuela: “estas obras tienen efectos directos e indirectos: el primero tiene ver con la educación de muchos chicos del departamento. Y el indirecto es que mientras se construye esta escuela se generan puestos de trabajo y se dinamiza la economía de Simoca”.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó que la currícula de la escuela fue planificada en relación con las actividades económicas de la zona: “la variable central de todo proyecto de provincia es el empleo y aquí la educación está en función del empleo”.

“Hoy Simoca es una zona muy productiva pero no tenía la capacitación necesaria en lo técnico que necesitaban los jóvenes. Con esta escuela, las actividades rurales de nuestros campos estará acompañada de formación permanente”, aseveró el intendente de ese municipio, Marcelo Herrera.

Revalorización del cementario de la ciudad

En la oportunidad, Manzur inaguró la red de alumbrado público del cementerio de Simoca. La instalación del tendido se concretó días antes de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos. “Queríamos ordenar este lugar para que las familias que vengan a rendir homenajes a sus seres queridos fallecidos puedan estar más cómodos”, explicó el gobernador quien también estuvo acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

Compartir

Comentarios