NACIONALES |

Cristina Kirchner: La causa es una maniobra del Gobierno para tapar el desastre económico

La ex mandataria lee y corrije ella misma el acta que contiene las palabras que utilizó para defenderse ante el magistrado; el frente de Comodoro Py se encuentra despejado.

Cristina Kirchner terminó de declarar ante el juez federal Julián Ercolini y no contestó preguntas. Según pudo saber LA NACION, la ex mandataria ahora lee y corrije ella misma las palabras que utilizó para defenderse en la indagatoria por corrupción que hoy la acercó a los tribunales de Comodoro Py.

Mientras tanto, la entrada principal del lugar se encuentra despejado, aunque Cristina se encuentra bajo una fuerte custodia policial y dentro de un edificio blindado por seguridad desde temprano.

Cristina Kirchner llegó pasadas las 10 a los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración ante el juez federal Julián Ercolini. La ex presidenta había definido previamente la estrategia que implementaría en la causa, en la que está acusada de haber direccionado obras públicas en beneficio del empresario Lázaro Báez: comparecer ante el magistrado, pero no contestar sus preguntas.

El abogado de la ex mandataria, Juan Carlos Beraldi, llegó temprano al juzgado de Ercolini, ubicado en el cuarto piso del edificio de Comodoro Py, que está blindado por un operativo de seguridad especial pedido por la Cámara de Casación Penal. Cristina ingresó al despacho del juez acompañada por Beraldi. Allí, también se encuentran los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes pidieron su indagatoria en dos escritos de 200 páginas.

Cristina Kirchner es interrogada por haber favorecido a Báez en el reparto de obras públicas durante su gestión. Ercolini pedirá respuestas por la supuesta "maniobra criminal" destinada a enriquecer a su "amigo y socio".

Fuente: lanacion.com.ar

E.C

 

Dejá tu comentario