NACIONALES  1 de noviembre de 2016
De Vido rechazó la acusación en su contra y dijo que el Gobierno quiere "proscribir a Cristina"
El ex ministro de Planificación presentó un escrito ante el juez Ercolini y sostuvo que se busca "crear un delito para criminalizar" a la ex presidenta Cristina Kirchner

El diputado nacional Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de 2003 a 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, rechazó hoy la acusación en su contra en la causa por presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.

De Vido fue llamado a indagatoria por el juez federal Julián Ercolini a pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, acusado de haber direccionado contratos de obra pública para beneficiar a Báez.

De Vido llegó poco después de las 9 a los tribunales federales de Retiro, en Comodoro Py 2002. Presentó un escrito, cuestionó la acusación en su contra y sostuvo que se busca "crear un delito precedente para criminalizar" a la ex presidenta Cristina Kirchner y que "la única forma que han encontrado es a través del cuestionamiento judicial de los actos legítimos de gobierno".

"Es una persecución política. El Gobierno quiere proscribir a Cristina porque en las encuestas hay un crecimiento geométrico de su figura. El Gobierno quiere evitar una derrota en las próximas elecciones, por eso inicia esta persecución", lanzó De Vido.


El ex ministro de Planificación Federal habló ante un grupo de periodistas en el cuarto piso de Comodoro Py, durante no más de cinco minutos, casi en la puerta del despacho del juez Ercolini.

Ayer fue la ex mandataria quien declaró ante Ercolini por el presunto direccionamiento de la obra pública. Lo hizo durante dos horas y denunció una persecución. También dijo que Báez no es su socio ni su amigo y pidió la nulidad de la causa.

La ex jefa de Estado pidió ayer que se haga un peritaje contable de toda la obra pública de su gobierno y del anterior para probar que no hubo un direccionamiento para favorecer a Báez. Según su ranking, Báez está en el lugar 38 de los beneficiados con obras, mientras que Paolo Rocca es el primero y Ángelo Calcaterra -primo de Mauricio Macri-, el tercero.

Lafsa

Además, el ex ministro de Planificación Federal había sido citado a prestar declaración indagatoria como sospechoso de un fraude de casi 37 millones de pesos en la creación y administración de Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima (Lafsa), la línea aérea estatal que nunca voló.

Ante el juez Sergio Torres, De Vido apeló la negativa del magistrado a considerar nula su citación, presentó un escrito, firmó el acta de la indagatoria y se retiró sin responder preguntas.

En marzo de 2013, casi 10 años después de su creación, el gobierno de Cristina Kirchner decidió ponerle punto final a Lafsa. En casi diez años, la empresa nunca tuvo aviones, a pesar de haber llegado a tener más de cien azafatas, diez pilotos, personal de rampa, gerentes y empleados administrativos.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lo detuvieron cuando tiraba billetes de $100 y $500 en la calle
¿Cuando será el feriado escolar de noviembre?
El lunes no habrá bancos
Más fotos provocativas de Sol Pérez
Justina no podrá recibir el corazón de Abril Bogado
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
San Lorenzo
15
Huracán
14
Banfield
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Independiente
12
13º River Plate
12
14º Lanús
12
15º Estudiantes La Plata
11
16º Patronato
11
17º Belgrano de Córdoba
10
18º Vélez Sarsfield
10
19º Newells Old Boys
9
20º Racing Club
9
21º Defensa y Justicia
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Rosario Central
4
28º Temperley
4
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet