NACIONALES |

De Vido rechazó la acusación en su contra y dijo que el Gobierno quiere "proscribir a Cristina"

El ex ministro de Planificación presentó un escrito ante el juez Ercolini y sostuvo que se busca "crear un delito para criminalizar" a la ex presidenta Cristina Kirchner

El diputado nacional Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de 2003 a 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, rechazó hoy la acusación en su contra en la causa por presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.

De Vido fue llamado a indagatoria por el juez federal Julián Ercolini a pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, acusado de haber direccionado contratos de obra pública para beneficiar a Báez.

De Vido llegó poco después de las 9 a los tribunales federales de Retiro, en Comodoro Py 2002. Presentó un escrito, cuestionó la acusación en su contra y sostuvo que se busca "crear un delito precedente para criminalizar" a la ex presidenta Cristina Kirchner y que "la única forma que han encontrado es a través del cuestionamiento judicial de los actos legítimos de gobierno".

"Es una persecución política. El Gobierno quiere proscribir a Cristina porque en las encuestas hay un crecimiento geométrico de su figura. El Gobierno quiere evitar una derrota en las próximas elecciones, por eso inicia esta persecución", lanzó De Vido.


El ex ministro de Planificación Federal habló ante un grupo de periodistas en el cuarto piso de Comodoro Py, durante no más de cinco minutos, casi en la puerta del despacho del juez Ercolini.

Ayer fue la ex mandataria quien declaró ante Ercolini por el presunto direccionamiento de la obra pública. Lo hizo durante dos horas y denunció una persecución. También dijo que Báez no es su socio ni su amigo y pidió la nulidad de la causa.

La ex jefa de Estado pidió ayer que se haga un peritaje contable de toda la obra pública de su gobierno y del anterior para probar que no hubo un direccionamiento para favorecer a Báez. Según su ranking, Báez está en el lugar 38 de los beneficiados con obras, mientras que Paolo Rocca es el primero y Ángelo Calcaterra -primo de Mauricio Macri-, el tercero.

Lafsa

Además, el ex ministro de Planificación Federal había sido citado a prestar declaración indagatoria como sospechoso de un fraude de casi 37 millones de pesos en la creación y administración de Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima (Lafsa), la línea aérea estatal que nunca voló.

Ante el juez Sergio Torres, De Vido apeló la negativa del magistrado a considerar nula su citación, presentó un escrito, firmó el acta de la indagatoria y se retiró sin responder preguntas.

En marzo de 2013, casi 10 años después de su creación, el gobierno de Cristina Kirchner decidió ponerle punto final a Lafsa. En casi diez años, la empresa nunca tuvo aviones, a pesar de haber llegado a tener más de cien azafatas, diez pilotos, personal de rampa, gerentes y empleados administrativos.

G.I

Dejá tu comentario