SALUD |

Día del Vegano y del Vegetariano: 9 famosos que cambiaron su alimentación

Marcela Kloosterboer, Gastón Pauls, Agustina Cherri, Calu Rivero fueron algunos de los que decidieron no comer carne ni sus derivados.

Cada primero de noviembre se celebra el Día Mundial del Vegano y del Vegetariano. Cada vez son más las personas que se suman a esta forma de alimentación y aseguran que desde que cambiaron sus hábitos, se sienten mejor.

A continuación, nueve famosos que eligieron dejar de comer carne y derivados:

Marcela Kloosterboer

  Marcela Kloosterboer más diosa que nunca

Marcela Kloosterboer más diosa que nunca

 

La actriz dejó de comer carne cuando tenía nada más que ocho años, cuando un familiar le contó el proceso por el que pasaban los animales para llegar al plato. Marcela piensa trasladar su filosofía a su hija: "Yo no le voy a dar carne. Si Fernando, que no es vegetariano, lo quiere llevar a la Costanera y darle un choripán, lo hará", dijo alguna vez.

Respecto a su alimentación, uno de sus objetivos es convertirse en vegana. No come huevos, ni leche ni yogur, por el momento, el único lácteo que consume es queso.

Nicolás y Gastón Pauls y Agustina Cherri

 

Los hermanos y actores dejaron de comer carne hace más de dos décadas. Gastón, además trasladó su costumbre a Agustina Cherri, su ex pareja y madre sus hijos, que la adoptó de inmediato: "Cambié mi alimentación cuando fuimos a vivir juntos, me preocupaba y pensaba '¿y ahora qué le cocino a este chico?'. Hice cursos de cocina y entré en un mundo increíble, maravilloso", contó ella.

Calu Rivero

 

La actriz se hizo vegana y tampoco usa accesorios de cuero: "A mí me pegó mucho por el lado de la crueldad que hay con los animales, y siento que no es necesario. Karmáticamente no me copa, no me gusta tener algo que sufrió tanto y llevarlo encima. Elijo no pasar por eso. Lo mismo que me pasó con la comida, elijo no estar comiendo algo muerto. Son elecciones".

La ex novia de Polito Pieres no se cataloga como "vegana", sino como una persona que está "a favor de comer y promover vida".

Nicole Neumann

  Nicole Neumann

Nicole Neumann

Fiel defensora de los animales, la participante del Bailando dejó de comer carne cuando aún era muy chica y hace unos meses, cuando terminó de amamantar a su hija Sienna, concluyó su transición al veganismo.

"Influye en un montón de cosas. Primero en la salud, uno se siente mucho más enérgico. Estás nutriendo tu cuerpo, no de cosas que uno cree que son alimentos y en realidad son pura chatarra. Si algún día me desbando y como chatarra, mi cuerpo lo nota", dijo alguna vez en Infobae y contó que en su casa no se come carne, ¿qué opinará Cubero?

Axel

 

El cantante no come carne ni ningún derivado de animales desde hace muchos años: "Soy vegetariano hace 14 años por una cuestión filosófica. Por el respeto a la vida y a los animales. En casa soy vegano, no como proteína animal, ni queseo ni huevo ni lácteos".

Daniela Herrero

 

La cantante cambió su forma de alimentarse en el 2012, cuando estuvo internada un mes por una virosis habitual estacional con síndrome febril prolongado.  Daniela aseguró que desde entonces prácticamente no se enferma. Si bien no se siente una "fundamentalista", explicó que a la hora de comer hay que pensar que se está ingiriendo un cadáver y que es heavy meterse eso en el cuerpo".

Julieta Díaz

 

La actriz es vegetariana desde hace más de diez años, un poco por herencia y otro poco por decisión propia: "Mi mamá es vegetariana, en casa comía como vegetariana y cuando salía comía carne. Luego empecé a probar cocinar así, y bueno, me gusta", explicó.

Dolores Barreiro, Liz solari, Agustina Córdova, Daysi May Queen, Gustavo Cordera y Mollo son algunas de las otras figuras que optaron por cambiar su alimentación en pos sentirse mejor.

Un caso particular es el de Natalia Oreiro, que desde los quince años no come pollo ni carne, pero que se considera  "flexitariana" ya que de vez en cuando come pescado, en el sushi.

Dejá tu comentario