NACIONALES |

Báez declara por corrupción en la obra pública

El empresario detenido en Ezeiza se presenta ante el juez Ercolini; la ex presidenta negó ser su "socia", pero el abogado de sus hijos planteó que existieron "negocios en común"

Dos días después de que la ex presidenta Cristina Kirchner se desvinculara de él, hoy declara el empresario Lázaro Báez en la causa que investiga si fue beneficiado por el gobierno anterior en la obra pública.

La presentación del patagónico, que será trasladado del penal de Ezeiza a Comodoro Py, ocurrirá a media mañana ante el juez federal Julián Ercolini.

En las últimas horas creció la expectativa por su declaración, sobre todo después de que sus hijos Luciana, Leandro y Melina Báez expresaran ayer -a través de su abogado- que existieron "negocios en común" entre ambas familias. Esa afirmación de Santiago Viola chocó contra los dichos de la ex mandataria el lunes.

Como da cuenta LA NACION en su edición impresa, el empresario cercano a los Kirchner aún no complicó a la ex presidenta cuando declaró en otras causas judiciales, a pesar de que sus tres hijos menores -representados por Viola- le expresaron su intención de que adhiera a la figura del arrepentido.

En la causa por la que se presenta hoy, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques acusan a Cristina Kirchner de haber creado una estructura para favorecer a Báez con el reparto de millonarios contratos de obras viales que se ejecutaban sin ningún tipo de control.

G.I

Dejá tu comentario