NACIONALES |

El ex juez Carlos Rozanski dijo que renunció por "presiones"

Macri aceptó ayer el alejamiento del ex magistrado; estaba por enfrentar un juicio político en su contra

 

Ya fuera de los tribunales, habló el ex juez Carlos Rozanski. Un día después de que el presidente Mauricio Macri le aceptara la renuncia, el ahora ex magistrado denunció "presiones" por parte del Gobierno para desplazarlo del cargo.

Rozanski, identificado con el kirchnerismo, se alejó de su cargo hace aproximadamente dos semanas, cuando estaba a punto de ser destituido a través de un juicio político.

Fue uno de los jueces que condenaron a Miguel Etchecolatz, a Christian von Wernich y a Jaime Lamont Smart por crímenes de lesa humanidad. El Consejo de la Magistratura lo investigaba por maltratos a los empleados, acoso, licencias injustificadas y dilación en las causas. Ahora podrá acogerse al beneficio de la jubilación.

"Se veía venir [mi renuncia]. La presión se ejerció de distintas maneras", expresó Rozanki en Radio 10.

Y agregó que hubo complicidad entre el poder político y parte del periodismo que reveló las denuncias en su contra: "Hay dos hilos comunes: el dinero y la ideología. Medios de comunicación que tienen una historia que hay que revisar y un proyecto económico que generó el terrorismo de estado en los 70 y que hoy es el proyecto de exclusión que se está generando".

El ex juez dijo también que el Poder Judicial "puede ser el que tenga más poder real" y denunció: "Hoy se presiona a algunos jueces para disciplinar. Es un ambiente muy especial y conservador el de la Justicia".

G.I

Dejá tu comentario