Manzur: “Apostamos al desarrollo simétrico de la región”

Lo dijo el gobernador en el marco del plenario del ZICOSUR, que se desarrolla en Paraguay.

El gobernador, Juan Manzur, se encuentra reunido en Asunción del Paraguay con los demás representantes de las regiones que conforman la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR). El plenario de autoridades tratará hoy los acuerdos de modificación de institucionalidad y definirá cuál gobierno ejercerá la Presidencia y Secretaría Pro Tempore de la Zona por el período 2017/2018.

“Vivimos un momento importante para nuestra región. Estamos en un mundo vertiginoso, donde día a día los eventos suceden con mucha velocidad y donde toda nuestra región comparte similitudes: la misma gente, la misma idiosincrasia cultural, muchas cosas que nos acercan. A las fronteras las hacemos los gobiernos, no la gente. Y en este mundo complejo y cambiante, enfrentamos el desafío de unirnos para generar mejor calidad de vida par a nuestros pueblos gente”, dijo el Gobernador.

A partir de allí dijo que, por ese motivo, “creemos en esta propuesta de integración y en esta mirada de optimismo e integración hacia el futuro que aquí se plantea”. Manzur agregó que la mi provincia tiene mucho interés en la perspectiva de integración del ZICOSUR: “Tenemos juntos grandes desafíos hacia el futuro: el de la conectividad, el de la competitividad y el de articular, no solo los gobiernos, sino también a nuestra gente”.

El Gobernador coincidió con su par de Antofagasta y presidente saliente de ZICOSUR, Valentín Volta Valencia, en que no hay manera de crear trabajo si no es a través de la inversión y adicionó que allí es donde los gobiernos deben generar las condiciones para que eso sea posible.

Con respecto al Plenario, Manzur concluyó: “Hoy vamos a seguir discutiendo y analizando ideas. Afrontamos un desafío enorme ya que la potencialidad que tenemos, en la medida que estemos juntos, compartamos iniciativas y el desarrollo sea simétrico en nuestra región, harán que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida. Desde nuestro punto de vista, este es el fin último que tiene la ZICOSUR”.

G.I

Dejá tu comentario