NACIONALES |

Diputados rechazó la propuesta de la Izquierda de anular el aumento de sus dietas

Tras el polémico aumento de los sueldos de los legisladores, el FI planteó anularlo pero la cámara rechazó el proyecto.

La Cámara de Diputados rechazó, por ocho votos de diferencia, el pedido del Frente de Izquierda para que se incorporara a la sesión especial el tratamiento de un proyecto de ley para anular el aumento de las dietas de legisladores nacionales, que roza el 50 por ciento.

La votación resultó 104 votos afirmativos contra 112 negativos, por lo cual la propuesta para tratar la iniciativa resultó desechada.

El proyecto presentado por el FI propone anular las resoluciones firmadas por los presidentes del Senado, Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó, que establecieron los aumentos de las sumas que perciben los legisladores nacionales por la duplicación de los gastos de representación, el incremento en concepto de "desarraigo" y la actualización en el canje de pasajes. 

El diputado Néstor Pitrola (FI) argumentó el despropósito del aumento en época del "bono-burla" que reclama la CGT para los trabajadores e insistió ante sus pares que "si pretenden aumento de dietas, que eleven el salario mínimo vital y móvil", actualmente de 8 mil pesos. 

Dejá tu comentario