Hoy es el cumpleaños de Newell's Old Boys

Legendaria institución rosarina.

Un 3 de noviembre, en 1903, de la inquietud de ex alumnos del Colegio e Internado Mercantil Anglo-Argentino -conocido en Rosario como "Colegio Newell"-, fundado en 1884 por el educador inglés, Isaac Newell, nació el Club Atlético Newell's Old Boys.

Aún sin estatutos ni reglamentos, la entidad creció rápidamente, por lo que se llegó a la necesidad de llamar a una Asamblea General para llenar el vacío legal, cumplido el 4 de septiembre de 1905. A partir de ahí, Newell's quedó constituido. Pero ya existía, claro. "La Lepra" es uno de los grandes del Interior.

Tanto los hinchas como los futbolistas de Newell's Old Boys son conocidos como los «leprosos», debido a que a principios del siglo XX fueron invitados a celebrar un encuentro a beneficio de los enfermos de lepra residentes en el Hospital Carrasco, frente a su tradicional rival Rosario Central. La invitación fue aceptada de inmediato por los de Newell's Old Boys, quienes recibieron el apodo de "leprosos", mientras que sus adversarios no aceptaron la invitación, y recibieron el calificativo de "canallas". 

Con el correr del tiempo el apodo fue tomando gran magnitud, al punto de transformarse en un emblema identificatorio para todos los hinchas de Newell's Old Boys

Fuente efemeridesfutboleras.blogspot.com.ar

Dejá tu comentario