El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, cerrarán esta tarde el debate estudiantil generado en nuestra provincia a partir del programa Scholas Ciudadanía. El acto se llevará a cabo en la Legislatura.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, cerrarán esta tarde el debate estudiantil generado en nuestra provincia a partir del programa Scholas Ciudadanía. El acto se llevará a cabo a partir de las 17 en la Honorable Legislatura de Tucumán.

Desde el lunes de esta semana, alrededor de unos 300 jóvenes de las distintas escuelas de Tucumán se reunieron en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), para debatir y analizar sus propias problemáticas. Ese es el objetivo del programa Scholas Ciudadanía que lanzó el Papa Francisco a principio de este año.

La iniciativa propuesta por el Santo Padre tiene como misión formar a estudiantes del nivel medio interesados en fomentar el compromiso ciudadano y la participación de los jóvenes, partiendo de aquellas realidades que realmente les preocupan para generar una transformación en ellos y en su entorno.
scholas 07

Durante los distintos encuentros los alumnos desarrollaron hipótesis sobre los problemas que viven a diario. Luego, en base a esas hipótesis, se realizaron talleres con especialistas para tratar de resolver los temas sugeridos. Participaron, en este sentido, miembros del Observatorio de la Mujer, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, de la Secretaría de Estado de Coordinación del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Adicciones.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó que este encuentro continúa con la política que se encara desde su área y que es la de escuchar a los jóvenes para saber cuáles son los temas que a ellos les importa, que problemáticas surgen desde la convivencia en las escuelas, el problema de las adicciones, etc.

“Son temas de agenda de los que hay que ocuparse y a partir de allí se genera el diálogo con los especialistas para analizar los diferentes puntos propuestos”, explicó Lichtmajer al resaltar que el Ministerio trabajará en base a esas propuestas: “Nosotros estamos para eso, para transformarlas en políticas públicas”.

Desde la organización expresaron que los alumnos se involucraron y comprometieron con la iniciativa y que, luego del diagnóstico sobre los distintos temas que se trataron, formularán un proyecto para ser presentado este jueves, ante los funcionarios nacionales y provinciales, en la Legislatura.

Participaran del acto el ministro de Educación de la Provincia de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer y el Director Mundial de  Scholas Occurrentes, José María del Corral. Además estarán presentes representantes del Poder Legislativo y Judicial de la Provincia.

Compartir

Comentarios