INTERNACIONALES |

La ventaja de Clinton sobre Trump se reduce al margen de error

La exsecretaria de Estado lidera la intención de voto con un 45% de cara a las presidenciales del 8 de noviembre, mientras que el magnate obtiene 42%.

La ventaja de la candidata demócrata Hillary Clinton sobre su rival republicano Donald Trump en la carrera hacia la Casa Blanca se redujo 3 puntos, el equivalente al margen de error, según un sondeo del diario The New York Times y la cadena CBS publicado este jueves. 

La exsecretaria de Estado lidera la intención de voto con un 45% de cara a las presidenciales del 8 de noviembre, mientras que el magnate obtiene 42%. La última encuesta de The New York Times/CBS difundida el 19 de octubre puso a la demócrata por delante con 9 puntos, a 47%-38%. 

Los candidatos independientes Gary Johnson y Jill Stein acumulan un apoyo de los potenciales votantes de 5% y 4% respectivamente, de acuerdo con este sondeo realizado por teléfono entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre a 1.561 estadounidenses. 

El 92% de electores dicen haber decidido ya a quién elegirán y el 62% señala que la reapertura de la investigación del FBI sobre los emails que Clinton mandó desde un servidor privado estando en el Departamento de Estado no alterará su voto.

Dejá tu comentario