Un experto en cibercrimen disertará en la Universidad San Pablo-T

Las redes sociales generaron un cambio sustancial en las relaciones humanas. Nada de lo que era será igual. Facebook, Twitter e Instagram abrieron un nuevo camino en la comunicación del cual no hay retorno.

Vivimos en el universo de la imagen donde todo pasa por las redes y donde Google define identidad. 

Las tecnologías 2.0 son fuente de distintas situaciones que impactan en la vida de las personas afectando su trabajo, sus relaciones de pareja, su honor, su intimidad y el tesoro más preciado: nuestros hijos. 

A partir de estos antecedentes el Profesor Fernando Tomeo disertará en la Universidad de San Pablo-T, con el objetivo de  transmitir a los participantes, con conceptos sencillos y claros, las distintas situaciones que plantean las redes sociales y las nuevas tecnologías 2.0 en el ámbito humano con especial aplicación al campo del derecho y las nuevas modalidades delictivas que conlleva internet.

Tomeo brindará este viernes una clínica intensiva denominada: "El impacto de las redes sociales en la realidad y las nuevas modalidades de cibercrimen", y se dividirá en dos horarios, la primera parte será de 10 a 12.30 hs y de 15 a 17.30 Hs. en la sede Centro de la Universidad, San Martín 435. 

La misma está dirigida a estudiantes de grado de abogacía y abogados, estudiantes de diseño y marketing, periodistas, personal del Poder Judicial, Jueces y Fiscales.

El disertante es abogado especialista en Tecnologías de la Información, Redes Sociales y Datos Personales. 
- Autor del libro “Redes Sociales y Tecnologías 2.0” publicado por editorial Astrea (segunda edición julio 2014). 

- Director del Posgrado en “Derecho de Nuevas Tecnologías, Comunicación Digital y Redes Sociales” de la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires. 
- Profesor del Departamento de Derecho Económico Empresarial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

- Profesor del Premaster y Profesor invitado de la Maestría en Gestión de Contenidos de la Universidad Austral. 

- Columnista del Diario La Nación. Escribe asimismo para Thomson Reuters (Editorial La Ley) y otras editoriales jurídicas como así también para distintos medios periodísticos como Iprofesional e Infobae. 
- Conferencista nacional e internacional en temas vinculados a Redes Sociales, Reputación on line, Derecho al Olvido y delitos informáticos. 

- Consultor del Senado Nacional por la problemática del Grooming y otras temáticas vinculadas a internet. 
- Miembro de la Comisión de Alta Tecnología del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. 

- Columnista de radio en los programas conducidos por Cristina Perez y Marcela Feudale en temas de tecnologías de la información. 

- Organizador y Coordinador Académico de las Jornadas Nacionales sobre “Imagen, Comunicación y Redes Sociales” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

- Socio del Estudio Jurídico AFT Abogados y árbitro de los Tribunales Arbitrales de Consumo.

Dejá tu comentario