TECNO  3 de noviembre de 2016
Facebook gana casi US$6.000 millones hasta septiembre
Facebook obtuvo un beneficio neto en los primeros nueve meses de 2016 de US$5.944 millones, lo que supone un incremento del 179% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando logró US$2.127 millones.

Además, los ingresos de la empresa tecnológica hasta septiembre ascendieron hasta los US$18.829 millones, frente a los US$12.087 millones que registró en los mismos meses de 2015.

El beneficio operativo de Facebook en los nueve primeros meses de 2016 escaló hasta los US$7.876 millones, en comparación con los US$3.665 millones del mismo tramo del año anterior.

Las cifras de la compañía se dispararon, en gran medida, gracias al sólido desempeño de sus ingresos por publicidad.

Así, de los US$7.011 millones que obtuvo de ingresos en el último trimestre, US$6.816 millones correspondieron sólo a los resultados de venta de anuncios, lo que establece una subida del 59% respecto al mismo tramo del año anterior.


Facebook destacó que la publicidad en los móviles representó aproximadamente el 84% de todos sus ingresos por publicidad de julio a septiembre, cuando este apartado en el mismo trimestre de 2015 supuso el 78% de lo obtenido por la venta de anuncios.

La empresa con sede en la ciudad californiana de Menlo Park también informó que, con los últimos datos del tercer trimestre de 2016, US$1.790 millones de personas acceden a la red social al menos una vez al mes, una cifra que se traduce en un crecimiento interanual del 16%.

Asimismo, el volumen de usuarios que entran en Facebook de manera diaria se situó en 1.180 millones, lo que supone un aumento interanual del 17%.

Respecto a los datos correspondientes sólo al tercer trimestre de su ejercicio fiscal (julio-septiembre), Facebook presentó un beneficio neto de US$2.379 millones, una cantidad superior a los US$896 millones que registró en el mismo tramo de 2015.

"Tuvimos otro buen trimestre", señaló hoy en un comunicado de prensa el consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, quien destacó además el "progreso" de Facebook a la hora de priorizar el vídeo en sus aplicaciones así como en ejecutar su "hoja de ruta" tecnológica.

Con todos estos datos, los accionistas de Facebook ganaron hasta septiembre US$2,05 por título, frente a los 75 centavos que obtuvieron en los nueve primeros meses de 2015.

Y teniendo en cuenta sólo los últimos tres meses, los poseedores de títulos de la red social ingresaron 82 centavos en comparación con los 31 centavos del mismo trimestre de 2015.

Además de la popular red social, Facebook también posee otras aplicaciones informáticas muy utilizadas por el público general como Messenger, Instagram o WhatsApp.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lo detuvieron cuando tiraba billetes de $100 y $500 en la calle
¿Cuando será el feriado escolar de noviembre?
El lunes no habrá bancos
Más fotos provocativas de Sol Pérez
Justina no podrá recibir el corazón de Abril Bogado
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
San Lorenzo
15
Huracán
14
Banfield
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Independiente
12
13º River Plate
12
14º Lanús
12
15º Estudiantes La Plata
11
16º Patronato
11
17º Belgrano de Córdoba
10
18º Vélez Sarsfield
10
19º Newells Old Boys
9
20º Racing Club
9
21º Defensa y Justicia
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Rosario Central
4
28º Temperley
4
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet