NACIONALES |

Cinco muertos por un choque frontal en Córdoba

Chocaron un camión y un vehículo utilitario. Ocurrió a la altura de Rosales, cerca de Laboulaye. En agosto pasado había ocurrido un siniestro vial similar. Vecinos reclaman la construcción urgente de una autovía.

Un trágico choque frontal causó la muerte de al menos cinco personas en el sureste provincial. El siniestro vial se produjo este viernes pasadas las 6 sobre la fatídica ruta 7, en el kilómetro 464, a la altura de Rosales, a 380 kilómetros de Córdoba, informó la Policía.

El comisario Walter Krsul, jefe de la Departamental Sáenz Peña, dijo que el siniestro se produjo "a 25 kilómetros de la ciudad de Laboulaye". 

"Los vehículos son un camión con un semirremolque con carga y otro vehículo menor, una Peugeot Partner que circulaba en sentido contrario", indicó a radio Mitre. Las víctimas serían oriundas de Mendoza y se dirigían a Buenos Aires. Todas viajaban en el utilitario.

En las próximas horas la Policía dará a conocer la identidades. "Uno solo fue identificado de 20 años, el resto son de mayor edad", agregó el oficial. 

El conductor del camión, oriundo de San Luis, resultó con golpes en los miembros inferiores y fue trasladado al hospital de Laboulaye. El rodado terminó en la banquina, con agua.

El choque se produjo en una recta y todavía se desconocen sus causas. "Todavía no pudimos establecer la mecánica del accidente. Se está investigando, tomando los datos preliminares. Sí le puedo decir que la visibilidad es buena y es una recta", añadió. 

El tránsito quedó interrumpido y se hicieron desvíos temporarios por otras rutas.

Reclamo latente
Vecinos de poblaciones como Laboulaye vienen reclamando desde hace años la construcción de una autovía ante la cantidad de muertes que se registran en esa ruta nacional.

El 13 de agosto pasado también se produjo un choque fatal con cinco personas fallecidas. 

Vecinos organizan una movilización de protesta y reclamo por la autovía ruta 7

Fuente lavoz.com.ar

Dejá tu comentario