NACIONALES |

Los trámites migratorios a Estados Unidos se podrán hacer desde Ezeiza

Será sólo para quienes tengan vuelos directos a ese país. Cómo se implementará la medida.

Los pasajeros que tengan vuelos directos a Estados Unidos podrán realizar los trámites de migraciones desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ya que un programa del Ministerio de Seguridad Interior de dicho país incluyó a la terminal argentina entre las beneficiadas para adelantar el proceso migratorio, aunque su implementación podría demorar hasta 2 años.

El programa US Border Preclearance del Homeland Security notificó a Aeropuertos Argentinos 2000 su inclusión, que además, reconocen la seguridad de la terminal y a las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich.

El mecanismo permitirá que los pasajeros en vuelo directo desde Ezeiza a EE.UU. efectúen el trámite migratorio y de control de salida a cargo de las autoridades argentinas y seguidamente, también en Ezeiza, los procesos correspondientes de ingreso a los EE.UU.

Sin embargo, aclararon que adaptar el sistema llevará un proceso de hasta 24 meses, hasta que logren implementar toda la tecnología correspondiente del sistema.

El comunicado oficial difundido por AA2000 explica que "El mecanismo PRECLEARANCE permitirá que los pasajeros en vuelo directo desde Ezeiza a EEUU efectúen el trámite migratorio y de control de salida a cargo de las autoridades argentinas y seguidamente, también en Ezeiza, los procesos correspondientes de ingreso a los Estados Unidos".

Además, explicaron que implicará que "los pasajeros, al arribar a su destino en Estados Unidos, lo harán como si llegasen en un vuelo doméstico, por lo que evitarán procedimientos migratorios y de Aduana, ganando así tiempo y evitando posibles complicaciones por demoras para los vuelos de conexión".

Dejá tu comentario