El lunes se deposita el bono adicional para los empleados estatales

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, anunció hoy al mediodía que el próximo lunes 15 de febrero se depositará la primera cuota de $2.000 del bono adicional para estatales.

El funcionario informó que tal como se pactó con los gremios, una vez que se termine de pagar los sueldos, en este caso de enero, y en una planilla adicional, se abonaría el adicional.

En esta línea Amado aseguró el pago para los trabajadores ya está garantizado y podrán retirar el dinero el martes 16. “La segunda cuota estará disponibles en marzo, bajo igual metodología”, agregó el ministro político.

A fines del 2015, Frente de Gremios Estatales y la Unión de Gremios Estatales y la UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación), solicitaron al ministro mejoras laborales y el bono adicional.

El bono alcanza a los trabajadores de Administración Centralizada, Comunas Rurales, sanidad, vialidad, Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y docentes de establecimientos de educación pública con gestión privada.

Dejá tu comentario