Reunidos en la AFA, 27 de los 30 clubes de la máxima categoría firmaron el acta fundacional y esperan por una reunión con los dirigentes del ascenso para avanzar. Gimnasia, Temperley y Rosario Central decidieron no sumarse momentáneamente.

Los dirigentes de los clubes de Primera División dieron hoy un paso importante para la creación de la Superliga: reunidos en la sede de la AFA en Viamonte, aprobaron el nuevo estatuto y dieron comienzo a la actividad conjunta para la creación del nuevo torneo.

Fueron 27 de los 30 clubes los que firmaron el acta fundacional, siendo Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central y Temperley los únicos en no adherir, aunque aún mantienen la posibilidad vigente de sumarse más adelante. 

Ya aprobado el estatuto por la máxima categoría, los dirigentes apuntan ahora a reunirse con sus pares del ascenso para acordar y sumar a las demás categorías a la nueva etapa que comenzará en el fútbol argentino.

Tras la reunión, Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio, Juan Sebastián Verón y Hugo Moyano tomaron la palabra y mostraron su conformidad por el avance en los procedimientos.  

Compartir

Comentarios