San Lorenzo se quedó con un clásico polémico

Con goles de Cauteruccio (PT 27m) y Blanco (ST 16m), el Ciclón se quedó el clásico y sigue siendo escolta de Estudiantes. Marcos Díaz le atajó un polémico penal a Ortigoza y Toranzo se fue expulsado dos minutos después de que ingresó.

En la continuidad de la novena fecha del Torneo de Primera División, San Lorenzo volvió a pisar fuerte en el Nuevo Gasómetro y le ganó 2-0 a Huracán en un clásico que tuvo todos los condimentos.

A partir de ahí, Huracán adelantó sus líneas y fue en busca del empate manteniendo su estructura y profundizando a través de las triangulaciones en la mitad de la cancha. Así fue como logró su jugada más clara del partido: Romero Gamarra rompió líneas con una diagonal, llegó a línea de fondo y tiró un centro pasado para que Ignacio Pussetto la empuje al fondo de la red, pero Sebastián Torrico tuvo una reacción impresionante y metió un manotazo salvador para evitar la igualdad.

Ya en el complemento, San Lorenzo tuvo una chance inmejorable para estirar la ventaja: Darío Herrera, de floja actuación, cobró mano de Jerónimo Barrales tras un tiro de esquina y sancionó penal. Sin embargo, Marcos Díaz le adivinó las intenciones a Néstor Ortigoza y evitó el 2-0.

El Ciclón siguió intentando mediante un gran despliegue y logró finalmente poner el 2-0 gracias a una muy buena accion individual de Sebastián Blanco, quien entró a pura gambeta al área y definió al palo más lejano del arquero para decretar el resultado definitivo.

Tras el segundo tanto, Ricardo Caruso Lombardi decidió mover el banco y mandar a la cancha a Patricio Toranzo, pero el mediocampista vio la tarjeta roja dos minutos después de ingresar por una acción disputada con Fernando Belluschi, que dio pie a las reiteradas quejas del plantel del Globo y lo alejó de la posibilidad de empatar la historia.

De esta manera, San Lorenzo volvió a la senda del triunfo tras el empate con Newell's y quedó a cinco de Estudiantes, el único líder del torneo. En tanto, Huracán acumuló su cuarta derrota y continúa con un andar irregular.

Dejá tu comentario