Tucumán recibirá a los embajadores de la Liga Árabe

El gobernador Juan Manzur presidió en Buenos Aires una jornada preliminar al Primer Encuentro de Integración y Confraternidad entre los Países Árabes y Tucumán que se realizará en la provincia la semana próxima.

El gobernador, Juan Manzur, presidió en Buenos Aires una jornada preliminar al Primer Encuentro de Integración y Confraternidad entre los Países Árabes y Tucumán que se realizará en la provincia la semana próxima. La reunión fue en el hotel Alvear y estuvieron allí los embajadores y representantes de todos los países de la Liga Árabe, además del secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, Jorge Neme. 

"Lo primero que quiero agradecer es la deferencia de la totalidad de los embajadores árabes con representación diplomática en la Argentina de haber venido a reunirse con nosotros, los representantes del Gobierno y el pueblo tucumano y los empresarios de la provincia que hoy nos acompañan", dijo Manzur.

Detalló que la reunión se dio en el marco previo a la visita que los diplomáticos realizarán a nuestra provincia a partir del próximo 18 de noviembre: “Vinimos a contarles sobre nuestra geografía, nuestra gente, nuestra cultura y nuestras empresas, qué es lo que producimos, qué es lo que queremos y cuál es nuestra visión a futuro. Ellos van a estar tres días en Tucumán recorriendo los campos, visitando industrias, viendo nuestra geografía e intercambiando con nuestra gente. A partir de ahí vamos a generar un vínculo de trabajo".

çRespecto al encuentro de trabajo,  el Gobernador agregó que estuvo enfocado “en pesar hacia adelante, de qué manera generar comercio y negocios que traigan beneficios a ambos pueblos y bienestar para nuestra gente”. En ese sentido, agregó: “Siempre los negocios deben ser de ida y vuelta así que debemos ver qué es lo que nosotros tenemos para aprender y para ofrecer de esta vinculación que se da en la marco del Bicentenario”.

Por su parte, el embajador del Líbano en la Argentina, Antonio Naser Andary, dijo: “Esperamos ir a Tucumán para ver de cerca estas industrias y conocerlas. Yo estuve  antes como embajador de mi país porque tenemos una colectividad grande allá; ahora voy en el marco de los festejos del Bicentenario para darle las felicitaciones al pueblo argentino y tucumano y para conocer más a fondo a las industrias”.

Con relación a la iniciativa de Manzur para invitarlos a al provincia, el diplomático agregó: “Somos como 10 embajadores de países árabes que viajamos y es un primer encuentro, una primera iniciativa que yo quiero agradecer al Gobernador Manzur porque nunca un gobernador nos había invitado a estar tres días y conocer el terreno, la industria y la posibilidad de hacer negocios en Tucumán”.Manzur buenos aires 3

En cuanto a la posibilidad de negocios concretos, destacó que el azúcar es un producto que le interesa al Líbano al igual que la industrialización y producción tucumana de garbanzos y otros cereales.

Finalmente, el embajador de Argelia, Benouda Hamel, comentó que se lleva una muy buena impresión del encuentro: "Hay voluntad política del Gobernador y de los embajadores árabes. Con Tucumán, como con otras provincias argentinas, tenemos un mercado muy importante y también productos para exportar. Nosotros tenemos hidrocarburos y derivados, y queremos recibir conocimientos y tecnología de la Argentina para aplicarlo al desarrollo de nuestros países. El intercambio puede ser muy positivo".

GP.

Dejá tu comentario