Curry hizo historia a puro triple

El base de Golden State anotó 13 tiros desde detrás de la línea de tres, la mejor marca en la historia de la NBA. Su equipo, con sus 46 puntos, venció 116-106 a New Orleans.

El viernes, ante Los Angeles Lakers, Stephen Curry erró los 10 triples que intentó y se fue de una cancha sin anotar de larga distancia por primera vez desde el 11 de noviembre de 2014, tras 157 partidos. Tres días más tarde, el base de Golden State calibró la mira y rompió un récord histórico en la NBA: anotó 13 triples en el triunfo 116-106 sobre New Orleans. 

El MVP (Most Valuable Player o Jugado Más Valioso) de las últimas dos temporadas estuvo intratable en su tiro a distancia y aniquiló su propio récord, el de 12 tiros de tres que compartía con Kobe Bryant y Donye Marshall. Lo hizo en 17 intentos y lo complementó con tres dobles y un libre para llegar a 46 puntos; además bajó cinco rebotes y repartió cinco asistencias. 

Fue una actuación monstruosa la de Curry, quien, dentro del esquema de estos Warriors, en los últimos años alteró el paradigma del básquet de la mejor liga del mundo. El resultado final de 116-106 significó el quinto triunfo en siete juegos para Golden State, que venía de caer ante los Lakers. 

Fuente: TyC Sports.

Dejá tu comentario