La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió al comisionado Comunal de Arcadia, Julio Cesar Maturana, con el objetivo de realizar un trabajo conjunto para la creación de un consultorio odontológico en esa localidad.

Arcadia cuenta con una población de 8.000 habitantes, por lo que consideran fundamental la creación de este servicio. Al pertenecer al Área Sur de Concepción, la gente de la comuna debe salir con tiempo para poder conseguir turno, ya que solo se dan 20 números por día.

“La ciudad de Concepción es grande y a esto se le suma la población del interior que se le acopla; es por eso que vinimos a plantearle a la ministra la necesidad de crear este servicio en nuestra comuna”, sostuvo Maturana, al tiempo que indicó que el Ministerio realizará el aporte de materiales y el nombramiento del profesional que estará a cargo, mientras que la Delegación Comunal aportará la mano de obra para concluir el consultorio.

Por último, Maturana manifestó que en el trascurso de la semana contarán con los fondos en el Área Sur para comprar los materiales. “La ministra quiere que en el transcurso de 40 días estemos inaugurando el consultorio, por lo que nos pondremos a trabajar de inmediato”, concluyó el comisionado Comunal.

Fuente msptucuman.gov.ar

Compartir

Comentarios