Los días 11 y 12 de noviembre.

Los días 11 y 12 de noviembre se realizará en el Hotel Hilton el II Congreso Nacional sobre Amputaciones con el objetivo de  brindar información, especialmente a pacientes que requieren acceder a una mejor atención, tratamiento, equipamiento, rehabilitación, entre otras prestaciones.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a integrantes de ‘Amputados sin Fronteras’ con el fin de realizar proyectos en conjunto para lograr capacitar, a través de jornadas con profesionales, el recurso humano con el que cuenta la provincia.

Luciana Moyano, integrante de Apuntados sin Fronteras, manifestó la importancia  de dar a conocer a los pacientes que luego de una amputación se puede seguir realizando una vida laboral y social. “Debemos saber que podemos seguir trabajando, o si lo queremos hacer algún deporte. Y esta como toda enfermedad es sistémica, por lo que la familia también está implicada es por eso invitamos a los familiares a que asistan al Congreso para que puedan interiorizarse sobre el tema”, sostuvo Moyano.

El encuentro está destinado principalmente a pacientes, estudiantes y profesionales kinesiólogos y médicos. Al realizarse un abordaje integral es provechoso para cualquier persona parte del grupo de apoyo, sea familiar, social, médico, ortopédico o jurídico.

El Congreso cuenta con dos instancias de formación diagramadas en correlación al proceso que vive el paciente amputado o con malformación congénita.

Jornada Académica: Se desarrollará el 11 de noviembre, en el Hotel Hilton, con charlas, capacitaciones, exposiciones de casos y presentación de investigaciones a cargo de profesionales especialistas en amputaciones. El abordaje es multidisciplinario y abarca temas psicológicos, sociales, físicos, laborales y legales.

Jornada Recreativa: Se llevará a cabo, el 12 de noviembre, en Club Central Córdoba, con muestra de Deportes Adaptados con la participación de deportistas amputados. En la misma se realizará una muestra de diferentes actividades físicas adaptadas e inclusivas para personas con una disminución anatómica o física como lo es la ausencia de un miembro.

Fuente msptucuman.gov.ar

Compartir

Comentarios