LOCALES  9 de noviembre de 2016
Tucumán será sede del 2° Congreso Nacional sobre Amputaciones
Los días 11 y 12 de noviembre.

Los días 11 y 12 de noviembre se realizará en el Hotel Hilton el II Congreso Nacional sobre Amputaciones con el objetivo de  brindar información, especialmente a pacientes que requieren acceder a una mejor atención, tratamiento, equipamiento, rehabilitación, entre otras prestaciones.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a integrantes de ‘Amputados sin Fronteras’ con el fin de realizar proyectos en conjunto para lograr capacitar, a través de jornadas con profesionales, el recurso humano con el que cuenta la provincia.

Luciana Moyano, integrante de Apuntados sin Fronteras, manifestó la importancia  de dar a conocer a los pacientes que luego de una amputación se puede seguir realizando una vida laboral y social. “Debemos saber que podemos seguir trabajando, o si lo queremos hacer algún deporte. Y esta como toda enfermedad es sistémica, por lo que la familia también está implicada es por eso invitamos a los familiares a que asistan al Congreso para que puedan interiorizarse sobre el tema”, sostuvo Moyano.

El encuentro está destinado principalmente a pacientes, estudiantes y profesionales kinesiólogos y médicos. Al realizarse un abordaje integral es provechoso para cualquier persona parte del grupo de apoyo, sea familiar, social, médico, ortopédico o jurídico.

El Congreso cuenta con dos instancias de formación diagramadas en correlación al proceso que vive el paciente amputado o con malformación congénita.

Jornada Académica: Se desarrollará el 11 de noviembre, en el Hotel Hilton, con charlas, capacitaciones, exposiciones de casos y presentación de investigaciones a cargo de profesionales especialistas en amputaciones. El abordaje es multidisciplinario y abarca temas psicológicos, sociales, físicos, laborales y legales.

Jornada Recreativa: Se llevará a cabo, el 12 de noviembre, en Club Central Córdoba, con muestra de Deportes Adaptados con la participación de deportistas amputados. En la misma se realizará una muestra de diferentes actividades físicas adaptadas e inclusivas para personas con una disminución anatómica o física como lo es la ausencia de un miembro.

Fuente msptucuman.gov.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lo detuvieron cuando tiraba billetes de $100 y $500 en la calle
¿Cuando será el feriado escolar de noviembre?
El lunes no habrá bancos
Más fotos provocativas de Sol Pérez
Justina no podrá recibir el corazón de Abril Bogado
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
San Lorenzo
15
Huracán
14
Banfield
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Independiente
12
13º River Plate
12
14º Lanús
12
15º Estudiantes La Plata
11
16º Patronato
11
17º Belgrano de Córdoba
10
18º Vélez Sarsfield
10
19º Newells Old Boys
9
20º Racing Club
9
21º Defensa y Justicia
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Rosario Central
4
28º Temperley
4
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet