El economista Eduardo Robinson analizó las elecciones de los EEUU

¿Cuáles serán las repercusiones a nivel nacional y mundial luego del triunfo de Trump?.

El reconocido economista Eduardo Robinson, en diálogo con LV12, se refirió a las elecciones, como la contienda el la cual se hizo presente la Teoría del Cisne Negro que encierra el concepto de un suceso que se convierte en una sorpresa (para el observador) y tiene un gran impacto, puesto que todo hacía preveer una victoria de Hillary Clinton.

Para Robinson, la sobrereacción internacional, que implica la caída de las bolsas, y un comportamiento proteccionista, es algo lógico, teniendo en cuenta la gran incertidumbre que existe en torno a la forma de gobierno que existirá durante el mandato de Trump.

También es incertidumbre, se traslada a países como Mexico,y Canada puesto que Trump anunció como propuesta de campaña renegociar los términos de NAFTA , el acuerdo entre México, Canadá y Estados Unidos. Y si los vecinos no lo aceptan, retirarse del tratado.

En las últimas horas lo único que subió fue el oro, puesto que el lo único que se mantiene firme en momentos de crisis.

Si Trump cumple con sus promesas de campaña, vamos hacia un mundo mas proteccionista. Nuestro país podría tener problemas con las exportaciones. 

En lo interno, podría hacerse mas efectivo el blanqueo de dolares. Otra de las incognitas es saber quienes serán las personas que acompañarán al nuevo presinte estadounidense durante los próximos cuatro años.

Solo resta esperar, para ver cuáles serán los resultados del nuevo gobierno de la Casa Blanca.

 

Dejá tu comentario