El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se encuentra en Buenos Aires participando del evento internacional "Evaluación de la calidad y equidad educativa: avances y desafíos".

En el encuentro se analizan los procesos de evaluación educativa como instrumentos para el fortalecimiento de las capacidades institucionales del Estado y su materialización en insumos para garantizar el derecho de la educación en la región.

La cita cuenta con invitados de extensa trayectoria internacional en el campo de la investigación y la gestión de agencias de evaluación en la región.

Lichtmajer expuso en la mesa de debate Hacia modelos constructivos de difusión de la información, junto a ministros de Educación provinciales y representantes de medios de comunicación nacionales. Asimismo, la directora de Calidad Educativa de Tucumán, Marina Perl, coordinó el panel El uso de la sociedad socioeducativa y evaluativa en la toma de decisiones.

“Debemos crear una cultura de la evaluación, que es parte del aprendizaje, y erradicar la idea de que es un castigo. Para obtener resultados hay que generar un clima adecuado, esa es nuestra tarea”, dijo Lichtmajer.

El marco de este encuentro se relaciona con los avances y desafíos de la evaluación educativa, las orientaciones indicativas de la Agenda de Educación 2030 para el monitoreo de resultados escolares pertinentes y eficaces y su utilización en el desarrollo de políticas a nivel nacional en los países que conforman UNASUR, con especial énfasis en Argentina.

El evento es organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de Argentina, en conjunto con su Secretaria de Evaluación Educativa, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) por medio del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE).

Compartir

Comentarios