Se presentó en el Virla el cortometraje Caminos de Esperanza

El Centro Las Moritas, en conjunto con la Modalidad Educación en Contextos de Encierro, presentó un material audiovisual, "Caminos de Esperanza", que narra la historia de dos jóvenes que llegaron a la institución de internación con un mismo problema y por caminos diversos.

El Centro Las Moritas, en conjunto con la Modalidad Educación en Contextos de Encierro, presentó un material audiovisual, “Caminos de Esperanza”, que narra la historia de dos jóvenes que llegaron a la institución de internación con un mismo problema y por caminos diversos. La producción colectiva de los chicos contó con la dirección del profesor Walter Serrato y fue galardonada en la feria de ciencias en la provincia de Córdoba.

Sobre el rol que debe cumplir el Sistema de Salud, dijo: “Nuestro compromiso y el de la sociedad es darles a estos jóvenes un lugar, un espacio de trabajo digno. La mejor forma es involucrarse y el Estado tiene que marcar el camino. Desde Salud atendemos a diferentes pacientes en situación de crisis; por eso hemos ampliado nuestros nodos de atención”, finalizó.

Por su parte, la directora de Las Moritas, Lucía Biazzo, explicó que el proyecto tuvo como objetivo generar un intercambio interinstitucional y con la comunidad. “La propuesta fue mostrar lo que los pacientes y nosotros como institución hacemos ahí adentro”, enfatizó.

Dejá tu comentario