El Centro Las Moritas, en conjunto con la Modalidad Educación en Contextos de Encierro, presentó un material audiovisual, "Caminos de Esperanza", que narra la historia de dos jóvenes que llegaron a la institución de internación con un mismo problema y por caminos diversos.

El Centro Las Moritas, en conjunto con la Modalidad Educación en Contextos de Encierro, presentó un material audiovisual, “Caminos de Esperanza”, que narra la historia de dos jóvenes que llegaron a la institución de internación con un mismo problema y por caminos diversos. La producción colectiva de los chicos contó con la dirección del profesor Walter Serrato y fue galardonada en la feria de ciencias en la provincia de Córdoba.

“Estoy muy contenta por cómo está trabajando el personal de salud en Las Moritas en cuanto al abordaje de las adicciones, sobre todo porque los niños, jóvenes y adultos pueden reinsertarse laboralmente y educarse. Fue impactante ver que ellos mismos hagan su propia película”, manifestó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, quien participó de la proyección del cortometraje que se realizó en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla.

Sobre el rol que debe cumplir el Sistema de Salud, dijo: “Nuestro compromiso y el de la sociedad es darles a estos jóvenes un lugar, un espacio de trabajo digno. La mejor forma es involucrarse y el Estado tiene que marcar el camino. Desde Salud atendemos a diferentes pacientes en situación de crisis; por eso hemos ampliado nuestros nodos de atención”, finalizó.

Por su parte, la directora de Las Moritas, Lucía Biazzo, explicó que el proyecto tuvo como objetivo generar un intercambio interinstitucional y con la comunidad. “La propuesta fue mostrar lo que los pacientes y nosotros como institución hacemos ahí adentro”, enfatizó.

Sobre las características del servicio, explicó: “Las Moritas es el único centro de internación en la provincia con estas características de tratamiento en comunidad y uno de los únicos en el país. Actualmente contamos con 42 camas disponibles y aproximadamente tenemos internados 40 chicos. La idea es lograr que los chicos permanezcan en el lugar”, enfatizó.

Compartir

Comentarios