Estefanía Bernal, la ganadora de Miss Universo Argentina

"Desde chica soñé con esto"

Con sólo 20 años y una figura infartante, Estefanía Bernal fue elegida esta semana como la representante argentina para la competencia Miss Universo , que desde hace seis décadas elige a la mujer más linda del planeta, y ahora sueña con la corona máxima. "Es un orgullo ser la cara de la Argentina pero no puedo desentonar, quiero representar bien a nuestras mujeres", le contó a LA NACION.

El certamen -que por primera vez fue transmitido en su etapa local por TNT con una ceremonia fastuosa, que contó con la conducción de Horacio Cabak y la presentación en vivo de Miranda! y Mike Amigorena - tuvo más de mil postulantes, de las que quedaron las 16 mujeres que compitieron por ser representante local en la final, que se realizará el 30 de enero en Filipinas.

Aunque reconoció que la competencia fue dura, Bernal se tenía fe. "Me preparé para dar una buena impresión. Yo confiaba estar en el 'Top Five', no sé si ganar, pero sí entre las cinco favoritas del jurado. Me propuse caminar con firmeza, dejar una impresión fuerte sobre el escenario. Y cuando finalmente dijeron mi nombre como ganadora, se me paralizó el corazón... ¡no lo podía creer!. Comenzó la música, estallaron los papelitos, llegó la corona, la banda... fue algo increíble. Fue un momento soñado, no lo voy a olvidar más", recordó.

"No te miento si te digo que de chica soñaba con ganar un concurso así. Y a medida que crecí supongo que me lo puse como meta y hoy que soy más grande me doy cuenta del orgullo que representa ser la cara de la Argentina y de los valores de nuestro país en un certamen tan importante", reveló.

La morocha está cursando el primer año de la carrera de locución y es una de las bailarinas del staff de ShowMatch, ese grupo de chicas de largas piernas y sonrisa eterna que acompañan a Marcelo Tinelli cuando cada noche se abre la pantalla gigantesca del estudio de Ideas del Sur y que suelen reclamar un "10" luego de la performance de alguno de los participantes. Si bien en el cuerpo de baile siempre existieron favoritas del público, y de los productores, ahora Bernal está frente a la posibilidad de sobresalir aún más.

"En Ideas del Sur tuve el mejor de los recibimientos, un aplauso muy cálido de mis compañeras, felicitaciones de la gente de maquillaje y vestuario, por ejemplo. Eso me hizo muy feliz. La frutilla del postre fue cuando Marcelo me nombró en la apertura en pleno programa", confesó.

Tinelli también la saludó fuera de cámara -"se me acercó y me dio un cálido abrazo", explicó sin dar mayores precisiones- pero por ahora Bernal no quiere pensar en nada más que no sea la final del concurso, que transmitirá en exclusiva TNT. "Aunque la ceremonia recién es el día 30, voy a viajar a comienzos de enero a Filipinas porque requiere mucho trabajo. Es por eso que ahora no tengo mucho tiempo para otra cosa que no sea prepararme", explicó.

Estefanía Bernal es coronada como representante argentina para Miss Universo 2016

Consultada por si cree que puede dar el salto de staff de bailarinas a ser partenaire de un famoso, la morocha prefirió el perfil bajo. "Sería un honor, me encantaría. Pero debería estudiar un poco más de baile porque es una competencia cada vez más profesional", aclaró. Y con la autoridad de haber visto a todos los concursantes desde su posición privilegiada en la pista, contó que sus candidatos para ganar la edición 2016 de "Bailando por un sueño" son la pareja de Federico Bal con Laurita Fernández y la que encabeza María del Cerro.

 

Fuente La Nación

Dejá tu comentario