NACIONALES |

Macri espera una relación "constructiva y madura" con Trump

El presidente se refirió al triunfo del magnate en las elecciones estadounidenses y reconoció que "el mundo entero está sorprendido" y agregó que "las encuestas fallaron una vez más". A su vez, admitió que conoce al mandatario yanqui y recordó una anécdota que tuvo junto a él jugando al golf.

El presidente Mauricio Macri reiteró su felicitación al mandatario electo de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump, y dijo que espera seguir trabajando en la “relación constructiva y madura” que alcanzó desde que asumió la primera magistratura con el actual presidente norteamericano Barack Obama.

En declaraciones formuladas en Lujan tras encabezar un acto junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Estado respondió “pienso que sí” al ser consultado si habrá continuidad en las relaciones. Además, dijo: “vamos con la mejor predisposición, pero esperemos que asuman”, tras aclarar a pocas horas del triunfo de Trump que aún “no hemos tenido contacto con la nueva administración” y aclaró “esperamos que los programas que hemos lanzado (ambos gobiernos) van a ser positivamente continuados”.

Consultado si tiene alguna relación con el flamante presidente electo y si jugó con él un partido de golf, Macri respondió “lo conozco” y aclaró que tiene “medio abandonado” ese deporte. Tras sostener “tengo medio abandonado el golf”, el mandatario argentino, señaló que Trump “tal vez, por ahí también y sigue siendo parejo” el juego entre ambos.

Consultado sobre el triunfo del republicano, el presidente dijo: “el mundo entero está sorprendido porque las encuestas una vez más fallaron, la mayoría decía que iba a ganar la candidata Hillary Clinton”.

Otra de las preguntas referidas a si es verdad que en algún momento su padre, Franco Macri, fue definido por Trump como un experto por un negocio que realizó, Macri respondió “fue una primera oportunidad que había tenido mi padre en Estados Unidos haciendo un negocio inmobiliario, era su primera experiencia”.

"Yo me quedé acá trabajando"

Macri se diferenció de los legisladores que viajaron a Estados Unidos para presenciar las elecciones que ganó Trump, lo que paralizó virtualmente la actividad en el Congreso local, al subrayar que permaneció en Argentina “trabajando”.

“Deben haber considerado que era importante participar de ese evento político tan importante. Yo estaba acá trabajando”, subrayó el presidente, al ser consultado sobre la numerosa comitiva de legisladores argentinos que viajaron a Estados Unidos.

La actividad del Congreso Nacional quedó reducida esta semana a un puñado de reuniones de comisiones en ambas cámaras legislativas, debido a que el riesgo de no tener quórum por la gran cantidad de parlamentarios en Estados Unidos hizo desistir de realizar sesiones en el Senado y en Diputados.

Dejá tu comentario