NACIONALES |

Santiago : Descubren avioneta que huyó a Salta y arrojó 200 kg de cocaína

Policías del destacamento Ahí Veremos ingresaron a territorio salteño para secuestrar la millonaria carga. Drogas Peligrosas realizó los trabajos e indicó que era sustancia de máxima pureza.


La presencia de una aeronave sobrevolando la localidad de Ahí Veremos y Algarrobal Viejo -Nueva Esperanza, departamento Pellegrini- llamó la atención de los policías quienes rápidamente iniciaron una persecución vía terrestre que terminó en un campo salteño donde arrojaron 3 paquetes con cocaína.

Según informó la policía, el operativo comenzó cerca del mediodía cuando personal del Destacamento de la mencionada localidad advirtió la presencia de una avioneta -que aparentemente pretendía descender en suelo santiagueño- pero al ver el que los uniformados se encontraban en el sector se dieron a la fuga.

La actitud de los pilotos alertó a los efectivos, quienes de inmediato se comunicaron con sus pares de la Departamental Nº 10 de Nueva Esperanza, para comenzar -por tierra- un seguimiento, ya que sospechaban que podía tratarse de un cargamento de drogas.

Al llegar al límite con la provincia de Salta -más precisamente al paraje Los Rosales, tras más de 50 kilómetros de persecución- desde el interior de la avioneta arrojaron seis bultos que cayeron dentro del predio de una finca, propiedad de la familia Sosa. Los uniformados cruzaron la frontera para continuar con el operativo.

Una vez en la finca llamada "Pozo Largo", los uniformados santiagueños, con autorización del encargado del lugar ingresaron y secuestraron los bultos. Tomando todos los recaudos pertinentes para proteger el secuestro, los efectivos solicitaron la ayuda a la policía de Los Rosales.

Efectivos locales con peritos de Criminalística y personal de Drogas Peligrosas arribaron al lugar y realizaron los trabajos de campo.

Los investigadores revelaron que en los paquetes había aproximadamente 200 kilogramos de cocaína de máxima pureza, valuada en una millonaria cifra.

Los investigadores sospechan que los pilotos arrojaron el cargamento -o parte del mismo- para distraer a los uniformados al ver que cruzaron el territorio salteño en la persecución.

La Justicia Federal de Salta tomó intervención en el caso y continuará con las investigaciones.

Fuente elliberal.com.ar

Dejá tu comentario