El Mtro. Horacio Parravicini (solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao) visitará nuestra provincia para realizar una jornada que incluirá una clase magistral y un concierto de música barroca y clásica.

Comenzará el lunes 14 de Noviembre con el inicio de una clase magistral de flauta traversa en el Conservatorio de Música de la Provincia de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00hs. (si bien las clases están destinadas a flautistas de todos los niveles, se invita a presenciar las mismas).
El curso tendrá un costo de $300 (activos) y $200 (oyentes). Los cupos son limitados y el Mtro. Parravicini seleccionará las obras a trabajar entre los inscriptos.
Para consultas e inscripciones enviar un e-mail a gulvel2012hotmail.com o llamar al tel: 3814404505.

El martes 15, a las 18:30hs., en el Museo Timoteo Navarro, el destacado flautista brindará un Concierto de música Barroca y Clásica junto al Cuarteto Telúrico, integrado por Genaro Sánchez en violín, Emanuel Cardozo en violín, Juliana Isas en viola y Gabriela Cannaviri en violoncello. Entrada libre y gratuita.

Además los días 14 y 15 el luthier Julio Hernández realizará una muestra de flautas Boehm, barrocas y cabezales de madera y realizará reparaciones y mantenimiento de flautas. (por la mañana).

→ El programa del concierto en el museo es el siguiente:

Antonio Vivaldi (Venecia 1675 – Viena 1741).
1 – Concierto en La menor, para Traverso, dos Violines y Bajo Continuo.
2 – Concierto en Re mayor RV783 para Traverso y Cuerdas.

Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo 1756 – Viena 1791).
3 – Cuarteto en Do mayor, para Flauta, Violín, Viola y Violoncello KV285.
4- Cuarteto en Re mayor, para Flauta, Violín , Viola y Violoncello KV2815b.

Las actividades están organizadas por el Conservatorio Provincial de Música, la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación y el Ente Cultural.

Fuente enteculturaltucuman.gob.ar

Compartir

Comentarios