Se eligieron a los ganadores de NAVES en #IAEmprende

El Centro de Entrepreneurship del IAE Business School organizó #IAEmprende, evento de cierre de la competencia Naves

El jueves 10 de noviembre se llevó a cabo, en el auditorio del Campus del IAE Business School, #IAEmprende. Se hizo la final de NAVES abierta al público organizada por el Centro de Entrepreneurship del IAE con el acompañamiento de Banco Macro, Ford y el Banco Supervielle. 
En NAVES 2016 participaron más de 400 proyectos a nivel federal y 17 llegaron a la final. En esta edición, los finalistas surgieron de las provincias de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Neuquén, Jujuy, Santa Fe y Mendoza. A través de seminarios y mentorías, NAVES acompaña a los emprendedores para que se entrenen en la habilidad de generar y revisar sistemáticamente, el Modelo de Negocios. El proceso de NAVES los relaciona con otros emprendedores y actores del ecosistema emprendedor brindando las herramientas claves para el éxito de sus emprendimientos. 
Luego de las presentaciones de NAVES Santiago Bilinkis  disertó sobre el futuro y la educación. Estuvo presente también Juan Carlos Benoit, Gerente de Banca AgroNegocios de Banco Macro, quien hizo hincapié en la importancia que Pymes y emprendimientos tienen para la entidad:  “El apoyo a pymes y emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad de Banco Macro. A través de sus diferentes propuestas la entidad busca acompañar a los emprendedores en cada etapa de su desarrollo. En NAVES 2016 se recibieron proyectos de todos los sectores: industriales, de servicios, salud, educación, agro-business, y con fines sociales de las provincias de Salta, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Jujuy y Tucumán”. Se cerró el día con un show de Stand Up y un after en el nuevo Snack del Edificio Master del IAE Business School inaugurado recientemente.  
Ganadores NAVES:
Categoría: Idea de negocio
1. PROCER: Dispositivo portátil de lectura auditiva capaz de convertir texto impreso a voz para ciegos, disminuidos visuales y disléxicos
2. SORUI: Alternativa ecológica al consumo de vasos de plásticos desechables, máquinas que producen y dispensan de forma automática vasos hechos a partir de fibras de algas que se degradan completamente en unas pocas semanas tras ser desechados.
Categoría: Empresa naciente
1.  Pura Frutta: jugos NFC de acceso fácil, conveniente y a escala que contribuya a una alimentación saludable a través de un producto rico y natural.
2. Celltonics: purificación de proteínas de uso biotecnológico y alimentario.
Categoría: Nuevo Proyecto de empresa en marcha 
1. Clackers: soluciones mobiliarias, encastrables que no necesitan herramientas, ni personal calificado para su armado
2. Fabricación de tecnología para la agricultura familiar: máquinas que permitirán al pequeño productor de quínoa escalar su producción, agregando valor en origen. 
Menciones a Impacto Social:
FC Bola: Marca de pelotas de futbol que tiene el compromiso de que por cada Bola vendida le va a donar otra a un chico en una comunidad desfavorecida. Si vos jugas todos juegan.
Menciones a Proyecto científico: 
Quantum Dynamics: empresa que ofrece software de uso científico e industrial en la nube. 
Utilización de Oligonucleótido: Proyecto científico para el dolor crónico. 

 

Acerca de la Competencia NAVES 
La Competencia NAVES tiene su origen en 1983, cuando comenzó a dictarse en el MBA del IAE la Materia NAVES, en 1987 se inició la Competencia NAVES cerrada para alumnos y fue con el nacimiento del Centro de Entrepreneurship en 1999 que se realizó por primera vez la competencia abierta para todo el país.  En los 16 años que han pasado han sido más de 2500 las ideas de negocio evaluadas, han participado más de 5000 personas y son más de 350 Antiguos Alumnos los involucrados en la Red de Apoyo que junto a 25 empresas ofrecen a los participantes fondos de riesgo, consultores, soporte técnico, esponsoreo, etc. Esto ha resultado en que más de 300 proyectos NAVES sean hoy empresas en marcha.  Los participantes se involucran en un ciclo de formación para emprendedores con profesores del IAE Business School. Desarrollan un importante capital social con el acceso a la “Red de Apoyo del IAE”, estos contactos resultan claves para dar los primeros pasos. La Competencia NAVES incluye formación académica general en temas de Entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos. Además, se trabaja con los participantes para sembrar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores exitosos. Esta combinación les brinda los recursos necesarios para buscar el éxito de todo emprendimiento.
Competencia Naves: http://www.iae.edu.ar/pi/centros/Entrepreneurship/Paginas/NAVES_Home.aspx

 


Acerca del Banco Macro
Macro está conformado por Banco Macro y Banco Tucumán Grupo Macro, cuenta con  8768 empleados, 1347 cajeros automáticos, 898 terminales de autoservicio y una estructura de 498 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.

 

Dejá tu comentario