El gobierno sale a polemizar con Cristina

La administración macrista exige que la ex presidenta explique el nivel de pobreza que dejó. A su vez, el jefe de Gabinete Marcos Peña asegura que "nuestro eje de campaña es gobernar y transformar la Argentina y después que cada uno se haga cargo de lo suyo".

El gobierno nacional salió a cruzar a Cristina Fernández de Kirchner. Y de paso le bajó el precio electoral a la ex presidenta, quien sigue resonando como posible candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

En lo que parece una estrategia para enfrentar a la ex presidenta, quien según muchos sigue midiendo bien en el conurbano profundo, el jefe de gabinete, Marcos Peña, sugirió que Cambiemos puede ganar la elección de 2017 al margen de si Fernández de Kirchner es o no candidata.

Peña señaló que la agrupación política que conduce Mauricio Macri no depende, para imponerse el año que viene, del hecho de si Cristina finalmente decide integrar las listas.

"Cristina estuvo a destiempo del mundo, porque, en el momento de mayor crecimiento del planeta, nosotros nos encerramos y nuestra economía no tuvo crecimiento. Primero que explique por qué dejó un país con la pobreza que tiene en el momento de mayor crecimiento del planeta", disparó Peña.

Al salir al cruce de la teoría según la cual el gobierno necesita a Cristina candidata para ganar, afirmó: "Nuestro eje de campaña no es hacer denuncias todo el día contra Cristina, no es hablar de ella, sino gobernar y transformar la Argentina y después que cada uno se haga cargo de lo suyo".

Peña indicó que el escenario electoral para el gobierno en el año entrante no pasa por analizar cuán dividido pueda estar el peronismo, afirmando que el gobierno tiene respaldo en la sociedad más allá de la conformación de la oposición.

"Objetivamente el peronismo está dividido en la provincia. Si se unifican, tendrán que definir en función de qué ideas. Creo que están en un período de transición. Algunos quieren mirar hacia adelante y otros adhieren al kirchnerismo", opinó el jefe de gabinete.

Las declaraciones de Peña salen a responderle a Cristina, luego de que la ex mandataria afirmara que el triunfo de Trump simboliza "la crisis de representación política" e indicara que los estadounidenses buscaron a alguien "que rompa con el establishment económico".

Sobre el electo presidente de Estados Unidos, Peña dijo que "todo el planeta está esperando si va a ser el Trump de la campaña o más moderado como ha demostrado después de la elección, ver cuál es su equipo de gobierno y hacia dónde va", aunque aclaró que la relación entre ambos países "va a seguir siendo buena".

No a un gran ajuste fiscal

En el plano económico, el gobierno también cuestionó las sugerencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto de reducir el déficit de las cuentas públicas.

"Nosotros hemos planteado un camino gradual de baja progresiva del tema fiscal. No creemos que un gran ajuste fiscal sea una solución para la Argentina, no lo ha sido en el pasado y no creo que sea bueno ni en lo social ni en lo económico", manifestó Peña, y recordó que la meta de este año es del 4,8 por ciento y que, en 2017, será del 4,2 por ciento.

En otro orden, el jefe de gabinete señaló que la inflación seguirá bajando y descartó que los sueldos estén perdiendo mucho contra la suba de precios: "Está claro que este segundo semestre vamos a ver una baja bastante fuerte de la inflación, que repercute en la discusión (paritaria) del año que viene".

   

Dejá tu comentario