POLICIALES |

Adolescente violó y degolló a una mujer frente a su hijito

La víctima de 26 años fue asesinada en su casa del barrio porteño de Flores y por el crimen fue detenido en la zona, un joven de 17 años luego de que los vecinos escucharan gritos y llamaran al 911. El brutal crimen ocurrió delante del hijo de la occisa, de apenas 6 años.

La dueña de una carnicería fue asesinada este domingo a cuchilladas delante de su pequeño hijo en su casa del barrio porteño de Flores y por el femicidio detuvieron a un adolescente de 17 años que trabajaba para la víctima, informaron fuentes policiales.

Si bien los investigadores no descartan que el móvil del crimen haya sido un ataque sexual, para una hermana de la comerciante se trató de una "venganza", de la que participó un segundo agresor, ya que la víctima había despedido recientemente al sospechoso apresado.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 2, en un inmueble situado en la calle Ramón Falcón al 2400 de la ciudad de Buenos Aires, donde una vecina llamó al 911 y denunció que había escuchado gritos y pedidos de auxilio.

Fuentes policiales informaron que la denunciante contó que ante esta situación ella intentó llamar a la puerta de la casa de la víctima, identificada como Daniela Velázquez (26), de origen boliviano, pero que nadie le respondió.

Tras la denuncia, efectivos de la comisaría 38va. de la Policía de la Ciudad se trasladaron hasta el inmueble de Velázquez, donde también funciona la carnicería, pero no pudieron ingresar por la puerta ya que la misma estaba trabada por dentro, por lo que lo hicieron a través de la medianera de la vivienda lindera de la denunciante.

Según las fuentes, los policías accedieron al patio de la carnicería, desde donde pudieron observar al pequeño hijo de Velázquez sentado en una cama al tiempo que en el piso, sobre un charco de sangre, yacía el cuerpo semidesnudo de la mujer, quien presentaba heridas de arma blanca en el cuello y extremidades.

De acuerdo a los pesquisas, sobre la cama había una cuchilla manchada con sangre y el interior del inmueble estaba todo revuelto, con botellas de cervezas tiradas en el piso.

Mientras los policías aguardaban la llegada de los peritos de la Unidad Criminalística y de la División de Laboratorio Químico, otros efectivos que patrullaban la zona detuvieron a un sospechoso de 17 años luego de que un vecino llamó al 911 para alertar que escuchaba ruidos extraños en el techo de su domicilio.

Las fuentes policiales precisaron que el adolescente presentaba lastimaduras en distintas partes de su cuerpo y que tenía la ropa ensangrentada.

Los investigadores determinaron que el acusado es oriundo de la provincia de Chaco, no contaba con antecedentes penales y que trabajaba en la misma carnicería de la víctima, dijeron los informantes.

El detenido fue llevado primero a una dependencia policial y luego, por orden judicial, quedó alojado en el Instituto Inchausti para menores de edad.

En tanto, desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 38 porteña se ordenó la realización de una serie de peritajes al cadáver para determinar si la mujer fue víctima de un abuso sexual.

Además de la cuchilla, en la escena del crimen los peritos también secuestraron cuatro teléfonos celulares y una tablet.

En la causa también interviene el Juzgado de Menores 1, que dispuso que se le brinde contención psicológica al hijo de la víctima presente en el lugar del crimen.

Por su parte, Virginia, una hermana de Velázquez, contó esta tarde a Todo Noticias que la víctima se encontraba sola con su hijo al momento del hecho, ya que su marido se había ido a una fiesta.

Esta mujer relató que su hermana y su cuñado eran los dueños de la carnicería en la que habían empleado al ahora detenido, quien residía en el mismo inmueble ya que "no tenía dónde vivir".

Sin embargo, Virginia señaló que el adolescente "no cumplía con el trabajo" que debía hacer en la carnicería, que "trataba mal" a sus dueños y que "les sacaba plata".

"Mi hermana se dio cuenta de que a ella le faltaba plata y ahí decidió despedirlo", indicó y agregó: "Para mí que es una venganza".

De acuerdo a los dichos de Virginia, su hermana no tenía otros "enemigos" y le había comentado que el detenido se la "había agarrado con todo con ella" tras ser despedido.

En ese sentido, la mujer recordó que los vecinos que escucharon los gritos y pedidos de auxilio dijeron que oyeron a su hermana exclamar "¡perdoname!, ¡perdoname si te eché!".

"No le robaron nada. Entraron a su negocio con llave y fueron directamente a atacarla (…) A mi hermana la violaron, la apuñalaron y la degollaron", afirmó.
Virginia explicó que su sobrino "presenció todo eso" y que luego del hecho el niño le dijo: "Tía, tía, yo no pude hacer nada, no pude defender a mi mami".

Por último, la hermana de Velázquez dijo que para ella el detenido le "abrió la puerta" al supuesto cómplice, que sería su hermano mayor, respecto de quien dijo que lo conoce de vista y que su aspecto le resultaba sospechoso.

Mirá la cobertura de Crónica TV

   

Dejá tu comentario