Habilitaron un Centro de Atención Educativa

Se inauguró formalmente el área que tiene como misión canalizar y responder consultas, inquietudes, peticiones, quejas, sugerencias, proyectos e iniciativas de la comunidad educativa.

En el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Centro de Atención Educativa del Ministerio de Educación. El titular de la cartera, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por el equipo ministerial, el director de Administración, Esteban Medina; y el coordinador del Centro de Atención Educativa, Leandro Báez, inauguró formalmente el área que tiene como misión canalizar y responder consultas, inquietudes, peticiones, quejas, sugerencias, proyectos e iniciativas de la comunidad educativa.

El Centro de Atención Educativa es un espacio de encuentro con la gente, un sistema de gestión integral que brinda asistencia e información inmediata para optimizar el funcionamiento de los recursos humanos y técnicos del Ministerio de Educación.

“Dado que la educación es un derecho habilitante, en el sentido que tener educación nos habilita a todos los otros derechos, nos parece fundamental estar cerca de la gente. En estas tareas, junto a mis directores de Estado, nos hemos puesto de acuerdo en determinados procedimientos, sobre todo en cuanto a procesos educativos. Hay cientos de miles de demandas al año. Hemos establecido un sistema de trabajo conjunto y coordinado que nos permite escuchar, administrar adecuadamente las demandas para brindar soluciones”, comentó Lichtmajer.

“Es una oficina nueva, totalmente innovadora, donde ya hemos tratado y derivado dos mil demandas”, explicó Báez y agregó que la mayoría de estos pedidos son digitales o telefónicos, porque la idea es que puedan hacerse desde cualquier sitio de la provincia.

G.I

Dejá tu comentario