Conocé los cambios al programa Argenta

A partir de ahora los jubilados pueden obtener un préstamo de hasta 40 mil pesos y tendrán la totalidad de la suma a su disposición en la misma cuenta en la que perciben sus haberes jubilatorios, explicaron desde la Anses.

El titular de la Anses, Daniel Ponce, dio detalles de las modificaciones que habrá en el programa Argenta, luego que se conoció la semana pasada una resolución que "dio de baja" el sistema de beneficios actual para reemplazarlo por otro con una "nueva operatoria".   

"Se han anunciado unas modificaciones en las operatorias del programa Argenta, en el sentido de que se aumentó la cuota de la relación de cuota-ingreso con los beneficiarios, de modo tal que se elevó del 20 al 30 la relación cuota-ingreso para acceder a los préstamos y la modificación sustancial es que ahora la totalidad de las sumas que correspondan a los préstamos de tarjeta Argenta van a estar depositadas directamente en la cuenta de los beneficiarios, es decir que se ha llevado hasta 40 mil pesos el monto del préstamo y va a estar a disposición de los beneficiarios en las mismas cuentas donde perciben sus haberes jubilatorios", explicó Ponce. 

A partir de este momento, los beneficiarios pueden disponer de los beneficios del programa Argenta de acuerdo a la nueva operatoria anunciada por el Gobierno Nacional.

Ponce indcó que "lo único que se ha modificado es la operatoria del programa, es decir ahora los beneficiarios pueden contar con la totalidad de la sumas que le corresponden en su relación cuota-ingreso, es decir que se elevó el monto que se puede llegar a percibir. Ahora los jubilados pueden obtener un préstamo de hasta 40 mil pesos y va a tener la totalidad de la suma a su disposición en la misma cuenta en la que percibe sus haberes jubilatorios", reiteró.

G.I

Dejá tu comentario