Hace 20 años se estrenó Space Jam, una de las mejores películas deportivas

Era la trama de la película de Space Jam (Space Jam: El juego de siglo, en latinoamérica), un filme de 88 minutos que Jordan protagonizó junto a Bugs Bunny, Porky, Silverster, Pato Lucas, entre otros, y que se estrenó el 15 de noviembre de 1996.


Hace 20 años, Michael Jordan decidió regresar de su primer retiro como jugador de básquetbol y ponerse el uniforme, pero no para liderar a los Chicago Bulls. No, en esa ocasión tenía un partido mucho más importante que jugar: enfrentar a unos monstruos extraterrestres llamados Nerdlucks quienes buscaban secuestrar a los Looney Tunes y convertirlos en una atracción de un parque de diversiones.


Era la trama de la película de Space Jam (Space Jam: El juego de siglo, en latinoamérica), un filme de 88 minutos que Jordan protagonizó junto a Bugs Bunny, Porky, Silverster, Pato Lucas, entre otros, y que se estrenó el 15 de noviembre de 1996.


El filme fue un éxito millonario en taquilla. Quizás estaba garantizado. Era Jordan, en el momento cumbre de su carrera después de haber ganado en ese entonces cuatro títulos de la NBA con los Bulls (terminó su carrera con seis), tenía cuatro premios MVP (terminó con cinco). Y además, tenía como aliados a los Looney Tunes, una popular caricatura.


El concepto de la película surgió después de unos comerciales que realizó Nike con Michael Jordan y Bugs Bunny, donde se enfrentaban a Marvin el Marciano en un partido de básquetbol.


La película confirmó en ese entonces que Jordan era el líder de una época. Igual aparecía en comerciales o ganaba títulos en la NBA, o medallas de oro en Juegos Olímpicos, o tenía sus propias zapatillas.


Aunque fue un éxito comercial, con más de 230 millones recaudados en todo el mundo, la película recibió calificación de 6.3 en escala del 1 al 10, por más de 114 mil lectores del sitio Internet Movie Database (IMDb).


La trama de la película era sencilla. Un tirano alien dueño de un parque de atracciones busca novedades. Y manda a los Nerdlucks, un grupo de pequeños extraterrestres, a secuestrar a los Looney Tunes. Al ver su tamaño, Bugs Bunny y sus amigos los retan a un partido de básquetbol.


Si ganan, se quedan, si pierden, se van con los monstruos para ser atracciones. Ahí se empieza a complicar todo porque los extraterrestres son capaces de apoderarse de los cualidades de los mejores jugadores de la NBA, algo que hicieron con Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Larry Johnson y Shawn Bradley, y se convirtieron en unos súper monstruos.


Y ahora Bugs y sus amigos necesitaban ayuda para ganar y recurren al mejor jugador de todos los tiempos: Michael Jordan.


Y como en la vida real, con los Bulls, Jordan demuestra que es un jugador de otro planeta para liderar a los Looney Tunes a ganar el partido más importante.


Curiosidades


-Al jugar básquetbol, Michael Jordan usa los zapatos Air Jordan XI.


-Los nombres de los cinco monstruos o nerdlucks se llaman Pound (naranja), Bang (verde), Nawt (magenta), bapkus (morado) y blanko (azul). Nunca se mencionan sus nombres en la película.


-La página web de la película sigue en línea, tal como apareció en 1996.


-Danny DeVito interpretó la voz del Sr. Swackhammer, el tiránico alien dueño del parque de atracciones extraterrestre "Montaña Tontolandia" que busca novedades para su parque.


-Dan Castellana, un famoso actor de doblaje quien le pone su voz a Homero Simpson, Krusty el payaso y el jardinero Willie, de la serie de los Simpson, aparece en la película como espectador.


-La película recaudó 230 millones de dólares a nivel mundial.


-Los verdaderos hijos de Michael Jordan no aparecen en la película, pero sí se utilizaron los nombres reales (Jeffrey, Marcus y Jasmine)


En la película fue el debut del personaje Lola Bunny, la conejita que tiene enamorado a Bugs Bunny.


El gimnasio donde entrenan los Looney Tunes se llama “Leon Schlesinger”, en honor al hombre que produjo por primera vez a los Looney Tunes.


-En la película existe una referencia a Disney, como cuando Lucas recomienda nombrar al equipo como "Patos", pero Buggs cuestiona qué organización pondría este nombre a un equipo. Esto por que Disney nombró a los Anaheim Ducks del equipo de la Liga Nacional de Hockey.

Dejá tu comentario