Arruabarrena todavía es técnico de Boca: este lunes se define su situación

Tras la derrota con Atlético Tucumán, el entrenador se juntó con el presidente Daniel Angelici en el vestuario de La Bombonera. No realizaron declaraciones. Este lunes el plantel fue citado al entrenamiento y un desayuno previo, que será obligatorio. La dirigencia ya sondea reemplazantes.

El momento de Boca parece tener un final anunciado: la salida de Rodolfo Martín Arruabarrena como entrenador del primer equipo.Sin embargo, luego de la derrota ante Atlético Tucumán por 1 a 0 en La Bombonera, todavía no se definió la situación y las posibilidades son varias.
El primer dato clave es que el cuerpo técnico convocó a los jugadores al entrenamiento del lunes a las 10 de la mañana, teniendo en cuenta el partido del miércoles ante San Martín de San Juan. En la previa,realizarán un desayuno que habitualmente es optativo, pero esta vez será obligatorio. Allí, el Vasco podría realizar algún anuncio respecto a su continuidad.
Desde el riñón del equipo de trabajo de Arruabarrena, están convencidos en seguir. Son los mismos que frenaron la renuncia post derrota con San Lorenzo en la final de la Supercopa. Sin embargo, aseguran que el DT cada vez está menos convencido de poder dar vuelta el mal momento del equipo. Por eso decidió suspender la conferencia de prensa post partido por primera vez desde que es entrenador del Xeneize. Y así utilizará la madrugada del lunes para decidir su futuro.
¿Y la opinión de la dirigencia? Como primera medida, Daniel Angelici fue el único dirigente en ingresar al vestuario. Además, bajó la orden al resto de sus compañeros de CD para no realizar declaraciones que puedan provocar enojos o malos entendidos.
Si bien esta dirigencia renovó el contrato de Arruabarrena hace 60 días por 18 meses, no descartan despedir al DT. El problema que surge es encontrar al reemplazante. Si el Vasco no sigue, el equipo en San Juan será comandando por Rolando Schiavi (entrenador de la reserva). 
En caso de tardar en contratar a un entrenador y si Schiavi consigue buenos resultados, el interinato se podría extender. Algo que ya sucedió en Boca con Abel Alves y Roberto Pomepi. Sin embargo, los dirigentes tienen un nombre claro en carpeta hace tiempo: Guillermo Barros Schelotto.

El problema es que El Mellizo no estaría dispuesto a asumir en este momento. Desde su entorno, confirman que entiende que todavía es joven y tendrá mejores escenarios en un futuro para sentarse en el banco del Xeneize. Igualmente, los dirigentes trabajan contrarreloj para poder lograr el sí.
Si se va Arruabarrena y Guillermo no acepta, las opciones no abundan.El sueño de varios integrantes de la comisión es Marcelo Bielsa. Pero el entrenador no suele tomar equipos a la ligera, en medio de un torneo, sin una preparación adecuada a su estilo.
Alejandro Sabella es otro que cuenta con respaldo en cuanto a resultados, pero sus últimos inconvenientes de salud sería impedimento para hacerse cargo de un club como Boca. Gustavo Alfaro es otro que siempre estuvo en el radar del Xeneize, aunque obtuvo buenos resultados con equipos de los denominados chicos.
La opción del golpe de efecto no se descarta: Diego Maradona. El ex entrenador de la Selección Nacional está viviendo en Dubai y no dirige desde su paso por el Al Wasl de Emiratos Arabes. En la dirigencia saben que es un arma de doble filo por su personalidad, pero que también podría absorber la presión del mal momento Xeneize. Además,destacan la buena relación que tiene con Tevez y Osvaldo. Y no descartan que sea un paso corto, esperando la salida en Junio del chileno Manuel Pellegrini del Manchester City, otro de los apuntados.

Fuente: minuto uno

Dejá tu comentario