Última reunión de la Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil

Durante el encuentro, el Legislador Marcelo Caponio adelantó que el trabajo podría estar concluido para mediados del próximo año.

La Comisión Especial Interpoderes  para la Reforma del Código Procesal Civil  y Comercial de Tucumán celebró su última reunión del año en el palacio legislativo. Durante el encuentro se expuso sobre la reforma del código Civil de Ecuador, los medios alternativos de resolución de conflictos; además el Doctor Marcos Fandiño Castro, del Centro de Estudios de Justicia de las Américas, habló acerca de los objetivos que deberá perseguir la nueva normativa.


 En la reunión, la Vocal de la Corte de Justicia, Claudia Sbdar realizó un balance sobre el trabajo que viene realizando la comisión: “hemos recorrido un importante camino y ahora nos encontramos en la etapa de relevamiento de información, a cargo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, para encarar el año que viene la redacción del anteproyecto, tarea en la que se va a ver reflejado todo el trabajo que hemos realizado. Estoy convencida que el producto que vamos a obtener va a ser bueno porque proviene de cada uno de los obreros y artesanos de esta tarea de hacer justicia en la provincia, por eso aspiro a que tengamos uno de los mejores códigos procesales civiles del siglo XXI”.


A su turno, el Presidente de la Comisión Especial  para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial, Marcelo Caponio sostuvo: “Celebro el trabajo que hemos venido realizando, ya que es de una altísima calidad, y buscamos que este nuevo código mejore el servicio de justicia con una  mayor  celeridad, que tenga como principal objetivo la solución a los conflictos de los ciudadanos. Pretendemos que para mediados del año próximo Tucumán tenga el Código Procesal Civil más moderno del país”.


Del encuentro también participaron el Vocal de la Corte, Daniel Posee, los legisladores Fernando Valdez, Eduardo Cobos y Sandra Mendoza y representantes de los colegios de abogados y universidades de Tucumán.

G.I

Dejá tu comentario