Promueven el acceso al financiamiento para PyMES

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de MiPyME y Empleo, realizó una jornada para facilitar información y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas de la provincia sobre las diferentes alternativas de financiamiento disponibles.

El secretario del área, Jorge Dominguez, comentó que más de 40 PyMES tucumanas asistieron al encuentro, que se replicará en distintos puntos del interior para potenciar el sector en la provincia. “Reforzar a las PyMES es una prioridad estratégica del gobernador, Juan Manzur, que permanentemente sale al mundo a buscar posibilidades y alternativas para las producciones tucumanas”, agregó.

“El financiamiento a PyMES es bastante bajo en el ámbito de la provincia, – explicó el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández, – solo entre el 7 y 8% piden créditos y apenas un 6% accede a ellos. Creemos que están dadas las condiciones para invertir en Tucumán, así que quienes quieran hacerlo, quienes tengan ideas para emprendimientos, para ampliar capacidades o mejorar su calidad están en un momento para hacerlo”.

Al respecto, Dominguez agregó que desde el Estado se está trabajando para lograr que esos números sean revertidos a través de un proceso de desarrollo, acompañamiento y para transparentar información; y recordó que en la provincia hay 13500 empresas que incluyen al 50% de la mano de obra tucumana.

Según explicaron los funcionarios, este curso estuve destinado a poner en conocimiento de las PyMES las líneas de financiamiento vigentes: una pública, a través del Ministerio de Producción de la Nación; una banca pública, el Banco Bice; y una privada, el Banco Credicoop.

Además, hubo una exposición de Acindar, una sociedad de garantías recíprocas, que se encarga de acompañar a las empresas y ayudarlas en el armado y presentación de las carpetas bancarias para facilitarles el acceso al crédito.-

 

 

Dejá tu comentario