NACIONALES |

Claro lanza un nuevo servicio de roaming pero a precio local

La compañía de telefonía Claro acaba de lanzar un servicio de roaming a precio local para todos los países de América, incluidos los Estados Unidos y Canadá. Esto permite a sus clientes utilizar su plan de datos, llamadas y sms –navegar, mensajear y hablar– al mismo precio que pagan por su plan en la Argentina.

 

"Vemos que hay un consumidor desesperado por seguir comunicado mientras viaja. Y la globalización de la telefonía móvil es un tema que aún no está resuelto, en casi ninguna parte del mundo. Hay muchas compañías involucradas en el medio y es un proceso muy lento, pero vamos hacia eso", explicó Fernando del Río, director Comercial de Claro, en una charla con periodistas.


El plan libre América está disponible para clientes prepagos con planes a partir de $ 490 mensuales y 5 gigas. Y también para los planes de $ 290 y 3 gigas, pero en ese caso sólo disponible para Uruguay y Paraguay. "Si un cliente está en Estados Unidos y llama a la Argentina lo hace con la misma tarifa que pagaría acá. Y las llamadas que recibe son gratis. Si hace llamadas a Estados Unidos las paga con el precio local de ese país", destacó. La compañía está buscando expandir también el servicio a Europa.

De los más de 21 millones de clientes de Claro, la mitad cuentan con abonos prepagos. Y de los que cuentan con planes pospago, un 20% aproximadamente viaja al exterior. Por ese, desde la compañía estiman que un 10% de los clientes podría utilizar el servicio en el exterior sin tener que pagar costos extras. Del total de los clientes que viajan fuera del país, la gran mayoría –95%– lo hace a destinos en la región y más del 70% se concentra en Uruguay, Chile y Brasil.

"Los clientes quieren estar comunicados y lo viven muchas veces como un enredo cuando están fuera del país. Tiene que desconectar aplicaciones. Los viajes son cada vez un tema más social, que se comparten y entonces deben aparecer mejores soluciones. La idea es rearmar el vínculo con los clientes ofreciendo un servicio sin letra chica", señaló.

Consultado sobre las expectativas del negocio de telefonía para el próximo año, Del Río indicó que el crecimiento estará muy relacionado con la evolución de la inflación. Como dato de los cambios de hábitos de los consumidores, detalló que en los últimos 24 meses el precio promedio de los teléfonos que compran sus clientes se mantiene en $ 3000. Más allá de que la disminución de los precios en algunos productos, muestra un menor gasto en equipos. "Por eso estamos buscando ofrecer teléfonos de mayor pantalla con un precio más bajo", concluyó el ejecutivo.

Dejá tu comentario