Policías ayudaron a una mujer en el nacimiento de su hija

La mujer se mostró muy agradecida por el accionar de los policías. “Faltaba un mes para que naciera y se adelantó. Gracias a Dios llegaron a tiempo”, resaltó.

Los policías José David, Luis Arrieta y Emmanuel Medina, integrantes del Sistema de Emergencia 911, oficiaron de parteros al asistir a una mamá a dar a luz a su hija en el barrio Tiro Federal.

Karen Corbalán como Francesca se encuentran en perfecto estado en el  Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes.

Un llamado al 911 advirtió a los efectivos sobre una mujer que estaba en trabajo de parto una mujer. Cuando llegaron a la vivienda –ubicada en Garmendia al 600- asistieron de inmediato a la joven. “Realizamos los primeros auxilios a la mamá y al bebé”, contó Medina quien agregó que lograron cortarle el cordón umbilical antes de ser trasladada.

policias heroes 1 “Queríamos llegar rápido al Hospital ya que la mamá se había descompensado”, dijo David destacando el rápido accionar de sus compañeros del 911 que iban advirtiendo de lo que ocurría mientras se trasladaban.

“No todos los días tenemos estas experiencias, y llegado el momento tenemos que actuar”, comparó Arrieta muy emocionado al ser la primera vez que asiste en un parto, “ver el nacimiento de una criatura es algo hermoso”.

La mujer se mostró muy agradecida por el accionar de los policías. “Faltaba un mes para que naciera y se adelantó. Gracias a Dios llegaron a tiempo”, resaltó.

“Todos el personal se encuentra capacitado para poder actuar ante situaciones de este tipo”, dijo el comisario Ramón Ramirez, quien aconsejó a toda la ciudadanía puede llamar al 911 ante cualquier emergencia.

Dejá tu comentario