Piero recibió una distinción de la Academia que entrega los Grammy Latinos

Dijo estar "muy agradecido, pero el verdadero reconocimiento es el que tengo día a día con la gente".

Piero Antonio Franco de Benedictis, a los 71 años, recibió el galardón como reconocimiento a sus más de 30 años de trayectoria, en una gala privada realizada en un hotel de Las Vegas, que culminó hace un par de horas.

"Es un mimo que agradezco. Hace un tiempo dije casi como jugando, que prefería destacar mi reciente mención como Embajador de la Paz en Colombia, porque tengo 22 años de colombiano, pero valoro mucho el esfuerzo y el trabajo que hacen todos para entregar estos galardones", destacó a Télam, mientras posaba para la foto final de la fiesta, junto a los otros artistas premiados.

El galardón a la Excelencia Musical también alcanzó hoy a Ricardo Montaner, El Consorcio (Mocedades), la cantante mexicano Eugenia León, y su colega puertorriqueña, Ednita Nazario, un día antes de la 16 edición de la entrega de los Grammy Latinos.

"Mucha gente -continuó- trabaja duro para que los artistas podamos vivir momentos tan especiales como éste, estoy muy agradecido, también implican la posibilidad de reencontrarme con gente querida que no veía desde hace tiempo".

Piero tiene más de cinco millones de discos vendidos y 4200 conciertos, como parte de su itinerario artístico de más de tres décadas, que incluyen canciones en italiano y español, capaces de recorrer cuestiones sociales de su tiempo, con temas populares como "Ay país", "Para el pueblo lo que es del pueblo" y "Que se vayan ellos", reinterpretados por artistas latinoamericanos.

Desde que debutó en el mercado discográfico en 1969 con un álbum que lleva su nombre, pasando por el repertorio para chicos que incluye la canción "Sinfonía inconclusa en La mar" (1973) hasta el presente con su nuevo trabajo "América" (2016), su estilo estuvo relacionado con la nueva canción en América Latina.

"Hace tiempo dije 'basta de protestas'. Antes no protestaba nadie y ahora hay un paro cada cinco minutos, así que no tiene gracia porque en cada manifestación se dicen tantas cosas o más que en la canciones de aquella época", afirmó durante una entrevista realizada por Télam en septiembre.

Y en la misma línea, el músico galardonado hoy, expresó que "la historia atrasa pero las canciones tienen vigencia. Para los shows hacemos que la gente vote las canciones que quiere escuchar, y hay 100 que son las que siempre aparecen y que están vivas".

En la actualidad, más allá de su rol como Embajador de la Paz en Colombia, suma acciones en distintos países de Latinoamérica como Ecuador, Chile, Peru, Venezuela y Bolivia, y en cada país insiste con su mensaje: "Si uno lo cree, lo crea".

La ceremonia de entrega de premios Grammy Latino 2016 se realizará mañana en Las Vegas, con fuerte presencia de músicos argentinos: Los Fabulosos Cadillacs con cuatro nominaciones y Diego Torres y Kevin Johansen, con tres, junto a Illya Kuryaki and the Valderramas (IKV), Fito Páez, Alejandro Lerner y Gustavo Cordera, mientras que entre los artistas internacionales conmás nominaciones a los galardones, se encuentran el brasileño Djavan, los mexicanos Jesse & Joy y el colombiano Fonseca, con cuatro. La gala será televisada por la señal TNT, desde las 22, y también se podrá ver en vivo online en TNT.go.

Fuente Télam

Dejá tu comentario