Imputaron a la madre de Cristina

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación contra los miembros de la cooperativa El Aldabón, entre ellos Ofelia Wilhelm, madre de la ex presidenta.

El fiscal Federal Jorge Di Lello solicitó que se investigue a la Cooperativa El Aldabón y sus integrantes, los que se encuentra la madre de la ex presidenta Cristina Fernández, Ofelia Wilhelm, también a los directores y funcionarios del Correo Argentino que participaron de los convenios entre la organización y la empresa estatal, de 1994 en adelante.

Di Lello estimó que las imputaciones también pueden alcanzar a gente del círculo del presidente Mauricio Macri ya que SOCMA, la empresa familiar, también será investigada.

Las acciones tuvieron como puntapié inicial la denuncia que hizo la diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió el 15 de noviembre por presuntas irregularidades que causaron perjuicios al Estado por al menos 61 millones de pesos. El juez a cargo de la causa es Sergio Torres. 

"Corresponde investigarse la hipótesis delictual de la existencia de una simulación a los efectos de desviar del Correo Argentino no menos de 61 millones de pesos, durante la segunda gestión de Cristina Fernández de Kirchner, a la cooperativa "El Aldabón Ltda." integrada por su madre, Ofelia Wilhelm, y el señor Fotios Cunturis", declaró Carrió al momento de presentar la deuncia.

Dejá tu comentario