NACIONALES |

Trabajadores, movimientos sociales y parte del empresariado marcharán por la Ley de Emergencia Social

La CGT, la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, el Movimiento Evita y Barrios de Pie, además de la Confederación General Económica, la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Bancaria se movilizarán al Congreso.

a CGT, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y distintos movimientos sociales se movilizarán hoy hacia el Congreso Nacional demandando la aprobación definitiva de la Ley de Emergencia Social que cuenta con media sanción del Senado.

Nota Relacionada: La CTA impulsa un paro frente a la "emergencia social"
Los trabajadores se concentrarán desde las 14 de en Belgrano y Entre Ríos, y en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para marchar hacia el Congreso, donde se realizará el acto a partir de las 16.

Participarán la CGT, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), el Movimiento Evita y Barrios de Pie, además de la Confederación General Económica (Cgera), la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (Feciba) y la Asociación Bancaria (AB), que encabeza la Corriente Federal de Trabajadores, cuyas columnas se concentrarán a las 14.30 en Reconquista y Sarmiento.

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (Ctaa) que lidera Pablo Micheli, aseguró en un comunicado que los dirigentes de la corriente acompañarán a los movimientos sociales para denunciar otra vez "el ajuste y la precarización".

Por su parte, los referentes de las principales organizaciones sociales ratificaron hoy que debe haber "una agenda para los humildes, porque hay dos o tres líneas de pobreza en el país".

"Este año fue muy malo. Es preciso ofrecer una señal desde la calle al Gobierno y al Congreso Nacional", puntualizaron.

Fuente  minutouno.com.ar

Dejá tu comentario