El astro brasileño criticó la reforma educativa que lleva adelante el nuevo gobierno y por la cual fueron tomadas más de mil escuelas en el país.

El astro brasileño Pelé, se metió de lleno en la crisis política brasileña al defender abiertamente al juez Sérgio Moro, que investiga la corrupción en el escándalo de Petrobras, y criticar la reforma educativa que lleva adelante el gobierno de Michel Temer, por la cual fueron tomadas más de mil escuelas en el país, informó hoy la prensa local.

"Siempre digo que soy un hombre de Tres Corazones, mi ciudad de nacimiento, entonces el juez Moro debe tener tres corazones porque lo que hace no es fácil y requiere mucha responsabilidad. Que Dios le dé mucha salud", dijo "O Rei" sobre el célebre magistrado que investiga sobornos pagados a políticos por parte de empresas constructoras.

Pelé hizo las declaraciones en Curitiba, capital del estado sureño de Paraná, fronterizo con la provincia de Misiones, donde trabaja el equipo de fiscales y el juez de la Operación Lava Jato.

El tricampeón mundial de fútbol, elegido atleta del siglo XX por la FIFA y ex ministro de Deportes en la gestión de Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), también fustigó al gobierno de Temer por intentar modificar por decreto el sistema educativo, retirando de la educación media la obligatoriedad de materias como educación física, artes, sociología y filosofía.

"Yo fui formado en Educación Física y esta iniciativa para la educación media es algo muy serio y necesita ser revisada", dijo Edson Arantes do Nascimento a los periodistas.

La reforma educativa lanzada por Temer provocó un movimiento estudiantil que ocupa unos mil colegios en todo el país, sobre todo en el estado de Paraná, que también lidera las protestas a nivel nacional contra la enmienda constitucional que congela el presupuesto por 2 décadas. 

Compartir

Comentarios