Los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y del Interior, Miguel Acevedo, viajaron a Colalao del Valle para visitar alumnos y docentes de la comunidad y firmar un acta compromiso para ampliar ofertas de educación superior y de formación en oficios.

Los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y del Interior, Miguel Acevedo, acompañados por sus equipos de trabajo viajaron a Colalao del Valle para visitar alumnos y docentes de la comunidad y firmar un acta compromiso para ampliar ofertas de educación superior y de formación en oficios.

Además supervisaron las tareas que se realizan en el marco del programa Sanidad Escolar que desarrollan los ministerios de Salud Pública y Educación.

Los funcionarios fueron recibidos por el comisionado Comunal, José Díaz, y autoridades locales. Durante el encuentro también se entregaron 200 kits escolares y 80 anteojos para los alumnos.

“Pescuela de los valles 05ara Colalao del Valle tener la visita de tres ministros en un solo día quiere decir que el gobierno de la provincia y el gobernador, Juan Manzur, tienen los ojos puestos en el interior. Estamos trabajando juntos para mejorar la educación de los niños y para que puedan quedarse a estudiar en el lugar”, dijo Díaz.

Lichtmajer hizo hincapié en el trabajo interministerial: “Estar todos juntos trae oportunidades educativas, de salud, de desarrollo. Nosotros venimos a aprender, a agradecer y a comprometer la palabra de que vamos por más”.

Salud bucodental

Desde hace algunos días doce odontólogos de la residencia del Hospital Centro de Salud se instalaron en la localidad para dar respuesta a la población escolar de la zona. Dentro del operativo denominado PROSANE (Programa de Sanidad Escolar) se atendió a 423 alumnos de distintas escuelas,

El programa dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y articulado al Ministerio de Educación, tiene como misión controlar a los niños de 1°y 6° grado. Además de la salud bucodental se controla el peso, la talla, la presión arterial, se realiza una evaluación auditiva y oftalmológica.

"Entre junio y septiembre hicimos un operativo fuerte en todas las escuelas de Colalao y detectamos patologías bucales que se están resolviendo", comunicó Mariana Prado, coordinadora del operativo.

Compartir

Comentarios